lunes, 13 de enero de 2014

ASI ES TU FAMILIA VICTORIA. HOY CON JUAN MARIA GUISADO CARRASCO

Francisco Fdez. Juan es sin duda otro de los históricos de la música de Arahal. Ingresó en la Agrupación Santa María Magdalena en el año 1977, tiene vivo en su memoria aquellos años de ensayo en la antigua Farmacia Municipal de Arahal, aprendiendo a tocar la flauta, recuerda a muchos de sus compañeros que estaban allí.
Juan deja esta banda en 1980, se toma unos años sabáticos y fíjense que curioso que en la mili es destinado a Madrid y es destinado por sus conocimientos musicales a la banda In Memorial del Rey. Allí tocó el tambor y la gaita, conoció a unos impresionantes músicos entre los que se encontraba Don Abel Moreno.
Cuando se licencia ingresa en la familia Victoria, tiene en su currículo musical en esta banda de haber tocado casi todos los instrumentos,  corneta, trompeta y bombardino, actualmente toca el fiscorno. Buen compañero y queridos por todos, Juan no para de enseñar a los jóvenes y el aprender día a día, en definitiva un grande de esta formación.

¿DESDE CUANDO PERTENECES A LA FAMILIA VICTORIA ARAHAL?
Pues me incorporé a esta Banda en el año 1989, cuando vine del servicio militar.

¿QUE TE HIZO PERTENECER A ELLA?
Muy fácil, al conocer a la gran mayoría de mi etapa en la Santa María Magdalena, conocía la gran calidad humana y musical que poseía esa banda y por supuesto seguir a mi gran maestro Don Luis Godino, uno de los músicos más grandes que he conocido.

¿QUE DESTACARIAS DE ESTA BANDA?
Buenas personas, buenos músicos, unión y democracia en todas las decisiones importantes.

UNA HERMANDAD Y UN MOMENTO
Jesús Nazareno de Paradas, en especial su Virgen de los Dolores, de la cual fui costalero varios años  y un momento cualquiera debajo de las trabajaderas  de esos pasos.

¿TU SUEÑO COMO MUSICO?
Seguir aprendiendo y enseñando a la vez a los más jóvenes y transmitirles mis conocimientos, me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario