lunes, 27 de enero de 2014

“Origen de un estilo” es el título de la nueva exposición en el Círculo Mercantil organizada por la A.M. Santa María Magdalena

Cofrades de Arahal. La Agrupación Musical Santa María Magdalena, pionera de este estilo, será también la primera formación musical que  celebre durante los días 6 al 16 de Febrero una exposición en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, enmarcada en los actos de su cincuenta aniversario fundacional, titulada:
“Origen de un estilo: Agrupación Musical Santa María Magdalena 1964-2014”
Homenaje a D. Manuel Rodríguez Ruiz


En ella se hará un recorrido histórico desde los orígenes de la formación musical cuando era banda de la OJE, pasando por la vinculación que tuvo con la Hermandad de la Esperanza de Arahal  hasta llegar a su nombre actual: Agrupación Musical Santa María Magdalena.

Podremos contemplar los diferentes uniformes que ha lucido durante su dilatada historia y su vinculación con las diferentes hermandades con las que ha procesionado. También estarán expuestos los nueve trabajos discográficos que tiene la Agrupación, a falta de que salga al mercado el décimo, del que se están rematando los últimos detalles.

Habrá algunos elementos curiosos como los contratos más antiguos y destacados, partituras originales, los instrumentos antiguos que han formado parte nuestra historia, así como los diferentes premios y reconocimientos que ha cosechado la Agrupación. El resto de artículos serán desvelados una vez se inaugure la muestra el próximo Jueves 6 de Febrero a las 20:30 horas.

Los actos que tendrán lugar dentro de la Exposición serán los siguientes:

-MESA REDONDA, viernes 14 febrero 20:30h, Título: “ORIGEN DE LAS AGRUPACIONES MUSICALES Y FORMACIONES HISTÓRICAS DESTACADAS"
Participantes:
D. Francisco Arroyo Rodríguez, Primer Director de la extinguida A.M. Cristo de la Sagrada Lanzada.
D. Antonio Velasco Rodríguez, Director Musical de la extinguida A.M. María Santísima de la Paz.
D. Rafael Núñez, Director de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención.
D. Germán García González, Director Musical de la A.M. Santa María Magdalena.
D. David Rodríguez Martínez, Director de la A.M. Santa María Magdalena.


-DVD-DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN, sábado 15 febrero 20:30h, titulado: “50 AÑOS DE VIDA, 50 AÑOS DE GLORIA”
-CONCIERTO CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN: domingo 16 febrero 12.30h, en el atrio del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario