martes, 4 de febrero de 2014

Carmona. Conferencia del autor del libro "La Virgen de Luto"

Cofrades de Arahal. Próximamente el investigador madrileño Eduardo Fernández Merino impartirá en la Fraternidad Seglar Servita de Carmona una interesante conferencia sobre el origen y moda del siglo de oro y su influencia en el estilo de vestir a las Dolorosas. El acto tendrá lugar en el templo del Salvador, el próximo sábado día 8 de febrero a las 19:30 horas.
Actualmente  puede considerarse a este estudioso como el mejor conocedor de los usos y costumbres del luto cortesano español y en el que se inspiraron las cofradías, órdenes religiosas, etc  para revestir a las imágenes de la Virgen dolorosa entre los siglos XVI al XVIII
Con motivo de su  Besamanos,  la Virgen de los Dolores de los Siervos volverá a vestir según el estilo del siglo XVIII, siguiendo muy de cerca algunas pinturas existentes en esta localidad y sobretodo el grabado que 1786 realizó Román y Cabrera  representando  a la Virgen de la Esclavitud de San Bartolomé a la que los siervos carmonenses tuvieron como titular hasta tres años antes.
Enlaces relacionados:
http://www.ellibrepensador.com/2012/04/23/la-virgen-de-luto-de-eduardo-fernandez-merino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario