miércoles, 5 de febrero de 2014

Carmona. La Virgen de los Siervos vestida como en el Siglo XVIII

Cofrades de Arahal. Durante los días 7 y 8 la Fraternidad de los Siervos celebrará Solemne Besamanos de su Titular, la Virgen de los Dolores. Con motivo de la celebración del Año Mater Dolorosa la imagen volverá a vestir siguiendo los cánones del siglo XVIII época en la que fue realizada, la indumentaria ha sido realizada a partir de los libros de sastrería del Siglo de Oro en especial de Juan de Alcega (1580) e inspirados en los diferentes grabados y pinturas que se conservan en Carmona. Una oportunidad única para conocer el estilo de este período. Las numerosas piezas que la componen han sido realizadas por el modisto José Luis Guerrero bajo la supervisión de Eduardo Fernández Merino autor del libro: La Virgen de Luto, quien pronunciará el sábado día 7 una conferencia sobre esta restauración histórica.
Además se ha confeccionado una nueva peana de estilo barroco en madera lacada en negro, aplicaciones de plata y carey, completándose el conjunto con ocho grandes angélotes pasionarios que vistiendo el hábito servita han sido realizados por Fernando de la Maza.
 Actos y cultos en los días 7 y 8.
El sábado a las 12 de la mañana se realizará el rezo meditado del Ángelus, dirigido por el Rvdo. Don Luis María Hernández.
A las 6 de la tarde tendrá lugar el canto y celebración del AKATHISTOS presidido por el Rvdo. Don Martín González del Valle. y a continuación la conferencia de Don Eduardo Fernández Merino: Una recuperación histórica: La Virgen de los Siervos de Luto.
Concluyéndose el acto con la Presentación del Cartel MATER DOLOROSA 
Los horarios de apertura del templo del Salvador: sábado de 10 a 14 horas y de 5,30 a 8,30 de la tarde. Domingo de 11 a 14 horas. 
Más información en servitas carmona blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario