sábado, 15 de febrero de 2014

Eduardo del Rey nos habló sobre "La Iglesia y los Cofrades en el mundo de hoy"



Cofrades de Arahal. La Hermandad del Santo Entierro de Arahal ha vuelto a celebrar el Ciclo de Conferencias en la Sala Capitular de su sede de San Roque. En su primera conferencia ofrecida por Eduardo del Rey ha venido a hablar sobre La Iglesia y los Cofrades en el mundo de hoy.
La conferencia se ha venido resumiendo sobre esos “Cofrades” que miran más por la afición que por la devoción, que es lo que está ocurriendo hoy en día. Porque hay muchos cofrades así, de esos que van buscando escuchar las marchas, como anda tal cuadrilla, como va esa dalmática o túnica y un largo etcétera… Y están esos cofrades que forman Hermandad. Ser hermandad no al cofrade figurante, si no el cofrade que aunque no pueda ir a misa se acuerde de sus titulares, que tenga un mal día y mire en su cartera y vea una estampa de sus titulares y le cambie el día. Hay cofrades de devoción, y cofrades de afición como bien todos sabemos.
La Próxima Conferencia será el viernes día 21 de febrero a las 21:00 horas en la Sala Capitular de San Roque, en dicha conferencia se hablará de “San Roque y El Santo Entierro de Arahal” dicha conferencia será ofrecida por Antonio Nieto Vega.

Aquí os mostramos algunas imágenes de la conferencia.




Fotos: Andrés García Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario