miércoles, 12 de febrero de 2014

La Virgen de la Dolores de la Hdad. de Jesús Nazareno le harán un estudio de conservación

Cofrades de Arahal. La Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal ha encargado a RESSUR S.L. el estudio diagnóstico de su imagen titular la Santísima Virgen de los Dolores esta obra del escultor sevillano José Rivera García es una dolorosa de vestir que guarda un gran parecido físico con la Virgen de las Angustias de la Hermandad sevillana de los Estudiantes, que al parecer sirvió de modelo de inspiración para el artista. Recordar que el escultor José Rivera fue el autor de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Paz en su Mayor Aflicción de Jerez de la Fra. 
Dado el estado de conservación de la citada imagen, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla) ha considerado necesario el llevar a cabo un estudio diagnóstico sobre el estado de conservación de dicha escultura. 
Francisco García Brenes director técnico, está llevando a cabo un profundo estudio basado en los registros radiográficos realizados a la imagen, así como en otras pruebas científico-técnicas, que evalúan el alcance de las patologías y permiten proyectar los tratamientos idóneos que detengan el deterioro, garantizando su futura conservación.


Más Información: http://ressur.blogspot.com.es/ 
Foto: Fran Granado

1 comentario:

  1. Que, digo yo, no volverán a convocar un Cabildo Informativo Extraordinario, no?

    ResponderEliminar