lunes, 3 de marzo de 2014

50 años de Vida, 50 años de Gloria en Arahal

Fran Granado. 50 años de Vida, 50 años de Gloria es lo que se ha celebrado en Arahal el pasado domingo. Ayer el pueblo de Arahal estuvo inundado de los metales más bien templados de nuestra armonía cofrade sevillana.
A las 12:00 horas se procedió a la inauguración de la Plaza Agrupación Musical Santa María Magdalena que hacía pocas semanas el pleno de la Ayuntamiento al completo decidió concederle a esta formación y descubrir el monumento dedicado a D. Manuel Rodríguez Ruiz.

Desde la plaza de la corredera hasta la plaza Agrupación Santa María Magdalena formaron en pasacalles las diferentes formaciones que estaban invitadas al evento y después al certamen.  La Banda de Cornetas y Tambores de Padre Jesús Nazareno de Arahal fue la primera en abrir el cortejo, acto seguido la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Señora de la Victoria (Cigarreras de Sevilla), la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, y para cerrar el pasacalles la Madre y Maestra de las agrupaciones la Agrupación Musical Santa María Magdalena.



Entre el inmenso gentío allí presente se empezó con la presentación del acto de inauguración de la Plaza que llevará el nombre de la formación. Acto presentado por  Javier Rodríguez Caro, Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Arahal, periodista y profesor de profesión y familiar del director honorario de la agrupación Manuel Rodríguez Ruiz. Momentos para los recuerdos y las nostalgias, momentos de historias y de promesas  las que Javier nos dejó. Miguel Ángel Márquez alcalde de Arahal también habló de la gran cultura que ha engendrado esta formación a manos de su director y nos resaltó  que  la corporación municipal en el momento que les llegó esta iniciativa todos al unísono lo vieron favorable.


Acto seguido se descubrió el nombre de la plaza por componentes de la agrupación y el monumento homenaje a D. Manuel Rodríguez Ruiz a manos de su familia, el párroco de Arahal Álvaro Román Villalón procedió a bendecirlo.


 A las 13:00 empezó el certamen 50 años de Vida, 50 años de Gloria organizado por la Agrupación Santa María Magdalena  en el C. E.I.P. El Ruedo con un aforo aproximado de 2200 personas entre componentes y público.

Certamen presentado por el periodista Juan José García. Sevillano acérrimo como él se denomina, colaborador de Gólgota SFCRadio.

Tarde desapacible calmado por los sonidos de los más finos metales que arropan nuestra Semana Santa.  Con un exquisito gusto las marchas elegidas por las diferentes formaciones, todas y cada una de ellas quisieron unas componer, otras recordar para esta ocasión alguna pieza de renombre de la Agrupación Santa María Magdalena compuesta por su director honorífico.


Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario