sábado, 29 de marzo de 2014

VI Concurso de Fotografía “Jueves Santo en Arahal”

Cofrades de Arahal. Bases del V  Concurso de Fotografía de la Hermandad de la Misericordia:
PARTICIPANTES
Podrán participar todas las personas que lo deseen, de cualquier edad.
TEMÁTICA
La temática del Concurso será la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Misericordia en todos sus aspectos (imágenes, pasos, nazarenos, insignias, ambientes, detalles, mañana previa, etc…). No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
PRESENTACIÓN
Las fotografías pueden estar realizadas tanto con cámara digital como analógica pero se deberán de presentar un mínimo de 5 fotografías. No hay límite máximo.
En caso de fotografías realizadas con cámara analógica se presentarán metidas en un sobre, en papel fotográfico en un formato mínimo de 15x20 cm aquellas 5 fotografías que se tendrán en cuenta para fallar el premio, el resto, en otro sobre, en un formato mínimo de 10x15 cm que se tendrán en cuenta en caso de empate.
Las fotografías digitales se podrán presentar en un CD, en formato JPG, sin restar calidad a la fotografía original, especificando en una carpeta las 5 fotografías que se presentan a concurso y en otra el resto que se tendrán en cuenta en caso de empate. Si se desea se pueden presentar las fotografía en papel fotográfico, metidas en un sobre, acompañando al CD siendo las presentadas a concurso de un tamaño mínimo de 15x20 cm y el resto, en otro sobre, de un formato mínimo de 10x15 cm.
Se permite el retoque de la fotografías, puede aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, …) . Está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
IDENTIFICACIÓN
Él, o los sobres con fotografías se presentarán cerrados con un nick escrito en el exterior. Irá acompañado de otro sobre cerrado, con el mismo nick en el exterior,  y que contendrá los siguientes datos:
Nombre y apellidos del concursante
Nick
DNI más letra NIF ó NIE
Dirección de correo electrónico de contacto
Teléfono de contacto
Modelo de cámara utilizado
FECHA DE ADMISIÓN
La fecha de recepción será desde el 25 de Abril al 16 de Mayo del 2014, ambas inclusive, en la tienda de recuerdos de la Hermandad.
FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado de dará a conocer el 30 de Mayo de 2013. Si a juicio del jurado no se hubieran presentados obras con calidad suficiente, el premio puede quedar desierto.
PREMIOS
Se establece un premio al mejor conjunto de 5 fotografías proporcionada por los participantes y a la mejor fotografía de todas las presentadas a concurso. Los premios están aún por determinar pero nunca será dinero en metálico.
ENTREGA DE PREMIOS
Una vez fallado los premios se comunicará a todos los participantes la fecha y el lugar de la entrega de los mismos.
DISPOSICIONES GENERALES
Derechos de reproducción: Se entienden que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases.
La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a la Hermandad de la Misericordia, quién resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
Todas las fotos no premiadas entregadas en papel fotográfico podrán ser retiradas por sus autores a partir del 20 de Junio.
La Hermandad velará que ante la publicación de cualquier fotografía de las presentadas al concurso conste el nombre del autor, siempre que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario