domingo, 6 de abril de 2014

Donar Sangre es Donar Vida ayer en Arahal

Fran Granado. En la Parroquia Santa María Magdalena de Arahal en el día de ayer la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizó el tradicional concierto de Cuaresma que todos los años organiza esta formación. El mismo fue enfocado en agradecimiento a los “Donantes de Sangre” de la localidad arahelense. Resaltar que la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal viene haciendo esta gran labor de ofrecimientos más de treinta y cinco años ya. Arahal por nivel de habitantes es uno de los pueblos de la provincia que más donantes y donaciones sanguíneas existes año tras año, por eso, este año el concierto fue diferente.
Acto presentado por el Hno. José María Gamboa Maldonado y la formación acerca de esta importante labor como son los Donantes de Sangre la puso Juan Pablo Verdugo Domínguez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
En el concierto, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretó versiones de su propio repertorio, son más de veinte años los que lleva esta formación a sus espaldas, mucha es la confianza que el pueblo de Arahal le tiene a esta formación por ser innovadora en un pueblo base de la música de agrupaciones cofrades por excelencia.
El repertorio es el siguiente: “Dios Nazareno” de David Lobato Arahal, “de Sangre Morena” de Emilio Escalante Romero, “XX Años de Pasión” de Jesús Muñoz Fernández, “Al Nazareno de las Monjas” de Francisco Ortiz Morón, “Promesas al Nazareno” de Emilio Escalante Romero, Popurrí con las piezas “Himno Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Antonio Godino Villar, “Cuarta Trabajadera” de David Lobato Arahal y “Mi Jesús” de Emilio Escalante Romero.
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario