sábado, 12 de abril de 2014

Sones de Victoria Arahal entre Aromas del barrio de Pio XII

Francisco Fdez. Un año más el Viernes de Dolores, la Agrupación Musical Nuestra Señora  de la Victoria de Arahal, abría su Semana Santa, en el barrio sevillano de Pio XII, para acompañar musicalmente  al Nazareno de las Lágrimas.
Pasadas las 18:00 horas, la banda interpreta la Marcha Real, para a continuación dedicarle la obra “Bajo Tus Lágrimas”, dedicada al sagrado titular, así con el arropo y cariño de la gente, enfila el cortejo hacia el barrio más mariano de Sevilla, la Macarena, chicotá a chicotá, marcha tras marcha, llegamos a los aledaños del Parlamento, impresionante el gentío que disfrutaba en ese barrio, muy aplaudidas numerosas composiciones propias de la Agrupación, destacando las nuevas, “Victoria y Cautivo”, “75 Años de Paz”, que sorprendió a todo el mundo, por su melodía, muy en la línea del estilo Victoria, y cómo no, punto y aparte “Ante el Gran Poder”, que hubo gente que felicitaron una y otra vez a la banda por ese rezo  al Señor de Sevilla. Se cruza el Arco de la Macarena con  los sones de “Alma de Dios”, para rodear la Basílica, interpretando un ramillete exquisito de marchas, “Virgen de la Paz”, “Oración”, etc etc, ante los numerosos aplausos del público, abandonamos el Barrio macareno para de nuevo llegar con nuestros sones al Barrio de donde partimos, llegando al lugar donde inició su partida sobre las 02:00 horas.
En el capítulo de agradecimientos, en especial a toda Sevilla, muy en particular a ese grupo que nos acompañaban escuchando nuestra música, agradecer por supuesto a la Corporación Cofrade de Pio XII, y a los costaleros por el impresiónate trabajo que realizaron ayer.
Felicitar a los autores de nuestras nuevas composiciones que han gustado muchísimo, a Manuel Jesús González autor de “Victoria y Cautivo”, a Luisma por “Ante el Gran Poder” y a Juanlu Jiménez autor de “75 Años de Paz”.

Fotos: Archivo Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario