miércoles, 16 de abril de 2014

Sones de Victoria en la Última Cena de Puente Genil



Antonio Sánchez. Otro año más como ya hace casi 25 años, que se dice pronto, la Familia Victoriana se acercó al pueblo de Puente Genil  (Córdoba) para acompañar a “Nuestra Santa Cena”.  Llegamos a Puente Genil y tras darnos la bienvenida entramos en la Iglesia para contemplar el paso de misterio de la Santa Cena. ¿Estamos preparados? Pregunto un miembro de la Junta de Gobierno de esta querida hermandad, tras recibir el SI correspondiente el capataz dio la orden y los costaleros dan la primera levantá del día. Como ya es tradición en Puente Genil, la banda sale tocando desde la iglesia, en la Primera Levantá suena Recuerdo seguida por la marcha Costalero. El paso se va aproximando a la puerta y suena el Himno Nacional seguido por Cantemos al Amor de los Amores y llega el momento de Cáliz de Amor, espectacular obra compuesta por nuestro Director y dedicada a esta Hermandad. Tras los aplausos tanto a los magníficos costaleros como a la banda, se interpretó la marcha “Al Cristo de los Faroles” marcha que fue muy aplaudida tanto por su belleza como por los magníficos solos interpretados por nuestros solistas.

Siguió la banda tocando un sinfín de marchas, entre ellas las que se estrenaban este año, Cerca de ti, Victoria y Cautivo, Himno de San Antonio (aunque no es nueva para la banda si es nuevo una re armonización realizada por nuestro Subdirector), 75 años de Paz, que gustó muchísimo.

Tras llegar al punto más esperado por todos, la famosa Cuesta Baena, que es subida por el paso en una única chicotá en la que la banda interpretó Nuestro Padre Jesus de la Victoria, Cáliz de Amor, Virgen de la Paz y Alma de Dios. Cuatro marchas empalmadas para ayudar a estos magníficos costaleros a subir esta gran cuesta.

Tras este momento de éxtasis la banda siguió interpretando marcha tras marcha hasta llegar al templo en el cual se vivió la apoteosis final, la plaza abarrotada, era momento de interpretar una marcha que es puro sentimiento “Ante el Poder”,  se hizo el silencio entre la multitud para escuchar esta magnífica obra compuesta por nuestro director. Tras acabar la marcha el pueblo de Puente Genil nos regaló el mejor de los aplausos. Después se interpretó la marcha Al Alba Nazareno mientras el misterio le decía gracias a su pueblo antes de entrar en su templo. Suena el Himno Nacional seguida por el canto litúrgico Cerca de ti con el cual acompañamos al misterio hasta su posición natural en el templo.

GRACIAS A LA GRAN FAMILIA DE LA SANTA CENA DE PUENTE GENIL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario