miércoles, 7 de mayo de 2014

Presentado el cartel del Corpus Christi 2014 de Marchena, una imagen de la custodia de Alfaro a la salida de la Plaza Ducal

Cofrades de Arahal. La Parroquia de San Juan Bautista de Marchena acogió este domingo la presentación del cartel anunciador de la festividad del Corpus Christi en esta localidad de la campiña sevillana, que en esta ocasión recoge, gracias a una fotografía de D. Diego Carmona Romero, el momento en el que la custodia de Francisco de Alfaro, que cobija al Santísimo Sacramento, deja atrás la Plaza Ducal, engalanada con banderas y reposteros.
El acto se inició con la presentación de la solemne festividad del Corpus Christi por parte de D. Manuel González Martín, 2º teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, quien realizó un emotivo recorrido por sus recuerdos en torno a Jesús Sacramentado, rememorando los primeros años en lo que junto a sus “hermanos cruceros” realizó alfombras, de flores el primer año y usando serrín de colores después, en la puerta de la Capilla de San Francisco al paso de la custodia de Alfaro. Del mismo modo, tuvo un recuerdo para otros vecinos de Marchena que dieron lo mejor de sí para el exorno y engrandecimiento de la fiesta.
A continuación, el propio Manuel González presentó el cartel de 2014 de la festividad del Corpus Christi, obra de D. Diego Carmona, quien expresó su alegría por ser un trabajo fotográfico suyo el escogido para anunciar esta solemne festividad y especialmente por el lugar que recoge la instantánea, calle que le vio crecer y que tantos recuerdos le transmite.
Igualmente, González dio a conocer el vídeo promocional de las fiestas del Corpus Christi. Un vídeo que pretende mandar un mensaje directo. “Al cerrar los ojos se nos vienen a la mente muchos instantes y recuerdos como si de un sueño se tratase, pasan uno tras otro y se reviven una y otra vez.
“El tiempo veloz pasa, por ello, despierta, ábrelos y siente la fiesta que pronto está por llegar; marca en tu retina todo lo que acontezca”. Un vídeo que nos hará revivir recuerdos de mañana soleada de un pueblo en la calle para rendir honores a Jesús Sacramentado. Enlace http://www.youtube.com/watch?v=kX_W9vPyuOc

Como colofón, se realizó público reconocimiento y homenaje a D. José Giraldo Rueda, por una vida dedicada al engrandecimiento del paso del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra población. Ya sea en la Procesión de Dios o en la del Corpus Christi, cuando no escatima en detalles y exornos para embellecer las calles del barrio de San Juan. Ilusión y entrega que hereda de su familia y que ha sabido transmitir a sus vecinos, igual que todo el sabor y cariño popular por las cosas bien hechas.
Con motivo de este reconocimiento, se le entregó una réplica dedicada de la tablilla que tradicionalmente se utiliza en la procesión de impedidos para alabar al Santísimo y anunciar el lugar donde se hace parada.
Por último, el párroco de San Juan Bautista, Rvdo. P. D. José Tomás Montés Álvarez, agradeció la presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marchena, presidente y miembros del Consejo de HH. y CC. de Marchena, así como de los Hermanos Mayores y Rectores de estas corporaciones. Amén del Rvdo. P. D. Antonio Ramírez Palacios y de las diferentes asociaciones religiosas presentes.
Del mismo modo, trasladó su agradecimiento a la Diputación Provincial de Sevilla por la impresión del cartel anunciador del Corpus Christi 2014, al igual que a Muebles y Electrodomésticos Hijos de García Cobano, por la cesión de las pantallas para el visionado de dicho video promocional en este acto.
En el desarrollo del acto se interpretaron a órgano diversas piezas musicales eucarísticas, a cargo del párroco emérito de San Juan Bautista, el Rvdo. P. D. Juan Ramón Gallardo Soriano.
Foto Cartel: Diego Carmona Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario