lunes, 26 de mayo de 2014

Una exaltación muy peculiar la que ayer se pudo escuchar en Arahal

Cofrades de Arahal. El pasado Domingo se exaltaron las Glorias del pueblo Arahal en su XVI edición. Bajo un marco incomparable como es el auditorio de la Casa del Aire y el centro histórico.
El acto comenzaba a las 12:30 horas bajo la presencia en el escenario del presentador del acto, Antonio Bohórquez Salvador, el Presidente de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, el señor Cura Párroco de Santa María Magdalena, la Hnos. Mayores de las Hermandades de Glorias y Germán García González al piano.
El acto comenzó con la interpretación de las marchas "Virgen de Montemayor y el Himno de San Antonio", tras la finalización de las dos composiciones llegaba el momento de la presentación del exaltador que corría a cargo de Antonio Bohórquez Salvador, explicando brevemente los momentos vividos del exaltador en las diferentes Hermandades de Glorias del pueblo de  Arahal, también entre anécdotas del lazo de amistad que une a los dos. Tras terminar la presentación Germán interpretó la marcha "Cerca de Ti, Señor" y llegó la esperada Exaltación de las Glorias a cargo de Manuel Jesús García Cintado.
El exaltador se lo dedicó a su familia y a los presentes. Durante la exaltación ofreció un discurso con cariño e ímpetu sobre lo que ha vivido en el seno de las hermandades de Glorias de Arahal.
Para finalizar el compositor Germán interpretó una marcha que designa el amor hacia la Esperanza Macarena del exaltador que fue “Coronación de La Macarena” y los dos himnos como son el de Andalucía y España.




Fotos: Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario