viernes, 13 de junio de 2014

Antonio Ortega Garrido, Exaltador de la Romería de Cazalla de la Sierra 2014

Cofrades de Arahal. La junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Monte ha designado a Antonio Ortega Garrido Exaltador de la Romería 2014, acto que tendrá lugar en el santuario el próximo 2 de agosto tras la tradicional sabatina. El orfebre Fernando Marmolejo Hernández, por su parte, será el autor del cartel de los cultos y fiestas patronales.
No será la primera vez que el exaltador se subirá a un atril. Antonio Ortega pregonó la Semana Santa de Cazalla de la Sierra en 2013, hilvanando entonces una pieza con sus vivencias más íntimas y sus sentimientos de cofrade. 
Hermano mayor de La Borriquita entre 2001 y 2004, Ortega Garrido está muy vinculado a la hermandad de la Virgen del Monte. Además de formar parte de la cuadrilla de costaleros, este empleado de Confitería Ortiz y criador de caballos anglo-árabes acompaña en la mañana de Romería al popular Celedonio como tamborilero por las calles del pueblo.
En paralelo, la hermandad ha nombrado a Fernando Marmolejo Hernández para que pinte este año el cartel conmemorativo de los cultos y fiestas en honor de Nuestra Señora del Monte.
Marmolejo, maestro orfebre y actual prioste de la hermandad de la Macarena, está muy vinculado a Cazalla y a nuestra hermandad. De hecho, él ha sido el autor de las últimas piezas de orfebrería que se han incorporado al patrimonio de la corporación, como la ráfaga de plata sobredorada y cetro que estrenó la Virgen del Monte el pasado mes de septiembre y las coronas de oro tanto de Ella como del Niño.
Foto: Rafael Gago Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario