jueves, 26 de junio de 2014

El Santísimo Sacramento procesionó por las calles de Paradas

Cofrades de Arahal. Con una especial significación y con gran intensidad se ha vivido este año la tradicional y solemne procesión del Corpus Christi en Paradas, que queda ya en la memoria colectiva de todos sus vecinos. Ha sido un día hermoso, de sincera veneración en torno al Santísimo Sacramento en el día de su Festividad Litúrgica y, nuevamente, Paradas ha respondido como siempre lo sabido hacer, con gran participación de vecinos presenciando el discurrir de la procesión, una inmejorable respuesta en el adorno de calles y fachadas, así como el engalanamiento de balcones al paso del Señor.
A la hora en punto prevista se ponía la cruz de guía en la calle. A partir de ahí, un largo y numeroso cortejo, compuesto por gran cantidad de niños y niñas de primera comunión, vecinos del pueblo con vela, conformaban el extenso y amplio cortejo que se veía completado por el acompañamiento de todas las hermandades y Grupos de la Parroquia de San Eutropio, con sus guiones corporativos y varas de acompañamiento.
Como novedad este año, hay que destacar el primer premio de altares otorgado por el Consejo Local de Hermandes y Cofradías de la Villa de Paradas, al Grupo de Fieles Santísimo Cristo de la Vera+Cruz por su imponente altar y novedosa alfombra de sal a los pies del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario