domingo, 15 de junio de 2014

La Fe en San Antonio de Arahal traspasa fronteras


Fran Granado. La Fe devocional que procesa el pueblo de Arahal y pueblos colindantes a San Antonio es increíble, el pasado viernes 13 de junio, día de San Antonio, como cada año cuando aún el sol tiene ganas de calentar a eso de las 20:00 horas de la tarde la Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal abre las puertas de su milenaria Ermita para engrandecer más si cabe el día de su titular.
Pocos momentos antes la Agrupación Musical Santa María Magdalena formaba en la plaza del pueblo que lleva su nombre, a los pies de su gran fundador, recordar que justamente hacía ya un año que Manolo Rodríguez Ruíz recayó y no pudo contemplar a su Santo Bendito que tanto quería. Destacar, que la Agrupación tienen un vínculo muy especial con esta Hermandad de Gloria de Arahal y quisieron tener un detalle que consistía en una alfombra al inicio de la Calle San Antonio de sal con un escucho en el centro donde podíamos contemplar el triángulo invertido trinitario, base del escudo de esta formación y en el centro la Cruz Paduana.
Altas temperaturas en la salida la que pasaron los presentes, donde se pudieron observar los nuevos candelabros de guardabrisa que portaba el paso del Santo, dándole más enriquecimiento si cabe.
Mucho público a lo largo de todo el recorrido, sobre todo al final del recorrido en la calle San Antonio, que sus vecinos engalanan todos los años con mucho mimo para poder disfrutar del paso de la cofradía, un gran repertorio musical el que se escuchó de manos de la Agrupación, una Cuadrilla de Costaleros y auxiliares de la mano del capataz Francisco J. Jiménez López que se lo dejaban todo en cada lugar que pasaban.


Dedicado a Él que desde el cielo nos contempla...

Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario