miércoles, 13 de agosto de 2014

Estampas de la Santísima Virgen de los Dolores para colaborar con los trabajos de conservación del manto de salida en Arahal

Cofrades de Arahal. Desde hace unos días -a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el Grupo Joven de la misma o en la vitrina de recuerdos de la propia Iglesia de San Roque-, se vienen recogiendo donativos para colaborar con la financiación de los trabajos de restauración y conservación que se están llevando a cabo en el manto de salida de la Santísima Virgen de los Dolores.
Por este motivo, a modo de recuerdo, se han editado unas estampas de la Santísima Virgen que en su parte exterior muestran parcialmente los bordados de su manto, y en el interior, un fragmento del terciopelo negro decimonónico que está siendo sustituido. Acompaña a este fragmento de terciopelo -con una oración al pie- una singular fotografía de Nuestra Sagrada Titular siendo la más antigua de cuantas de conservan en el archivo gráfico de nuestra Corporación, la cual fue realizada muy probablemente en los años en que se estrenara el manto (principios s.XX) al no existir aún el techo de palio bordado y las bambalinas.

Asimismo, se han realizado diferentes modelos de estampitas de la Santísima Virgen que vienen acompañados -al dorso- de una oración junto con un pequeño fragmento de terciopelo negro del manto de salida.

1 comentario: