jueves, 14 de agosto de 2014

La Hdad. del Rocío de Morón de la Frontera inicia sus tradicionales colonias de verano

Cofrades de Arahal. La Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera organiza un año más las Colonias de Verano, en la que durante ocho días los jóvenes más desfavorecidos de la localidad disfrutarán de un entorno saludable en la aldea del Rocío.
Este campamento, organizado por las Diputaciones de Caridad y Juventud de esta Hermandad rociera, se basa en principios solidarios, y sus actividades están relacionadas con el aprendizaje y conocimientos de la naturaleza, la música y la solidaridad a través del juego. Para ello, se ha programado un completo calendario de actividades, en las que los pequeños participan en grupos de trabajo realizando actividades deportivas y culturales, manualidades...
El medio centenar de niños que participan en estas Colonias de Verano están al cuidado de un amplio grupo de voluntarios, con experiencia en la organización de este tipo de campamentos. Las diversas actividades se llevarán a cabo en la Casa Hermandad del Rocío de Triana que ésta posee en la aldea almonteña.
Poner en marcha esta iniciativa no habría sido posible sin la colaboración de entidades como "LA CASETITA", que este año ha destinado los fondos del concurso de paellas que organizan a las Colonias de verano. Asimismo, la Hermandad se muestra muy agradecida con los asistentes, artistas colaboradores y patrocinadores del Festival Benéfico organizado en el patio del Colegio Salesianos, así como a la multitud de personas y empresas locales que realizan todo tipo de donaciones para hacer posible esta obra social.
Con éste, son ya 19 años los que la Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera viene organizando esta importante labor social, una de las más importantes que se llevan a cabo en el seno de las Hermandades en cuanto a costo, organización y despliegue humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario