viernes, 19 de septiembre de 2014

Peregrinación y oración de la Orden Seglar Servita a la Virgen del Mayor Dolor en Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo de la celebración del Año Mater Dolorosa la Fraternidad servita de esa Ciudad acudirá en peregrinación al templo de San Felipe, sede de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Amargura para celebrar una Vigilia de Oración ante María Santísima del Mayor Dolor, Titular de esta corporación. Será el  sábado día 20,  un acto que se enmarca dentro de los cultos y celebraciones especiales dentro de la celebración del Año Mater Dolorosa, en el que se ha incluido la visita y oración a las diversas imágenes de la Virgen que bajo su advocación de los Dolores veneran las Cofradías de la Ciudad.
El sábado en el templo de san Felipe  a las 20:00 horas tendrá lugar  la Vigilia María, Madre del Verbo, propia de la Orden Servita, a continuación se celebrará la Eucaristía.
Datos de interés de la imagen: Imagen titular de la Santísima Virgen del Mayor Dolor fue realizada en el año 1762, por el maestro escultor Benito Hita del Castillo. Realizada en un principio de busto con manto esculpido sobre su cabeza, la adaptó al tipo de candelero un monje de la Comunidad Carmelita de Carmona en el año 1925. Procesiona en la tarde del lunes santo desde el templo de san Felipe.
Foto: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario