domingo, 19 de octubre de 2014

En el Recuerdo. Crónica. Jueves Santo y Madrugá pasadas por agua 2011

Cofrades de Arahal. El mal tiempo fue la nota dominante en la tarde noche del Jueves Santo y Madrugá en Arahal.
La Hermandad de la Misericordia puso la Cruz de Guía en la puerta de la Iglesia del Santo Cristo a las 7.30 de la tarde. Un pequeño aguacero sorprendió al Cristo de la Misericordia en las mismas puertas de la Parroquia de Santa María Magdalena, donde se refugió de forma momentánea, ya que tras escampar volvió salir y seguir con la Estación de Penitencia, si bien la Hermandad ya había decidido acortar el recorrido, eliminando la Calle Marchena, Juan Leonardo, Plaza Vieja, Sevilla Juan Pérez y San Roque, para coger directamente por Igleisia, Espaderos, Monjas y Serrano.
Pero de nuevo el cielo amenazaba descargar en cualquier momento, por lo que realizaron el recorrido a redoble de tambor y a paso de mudá. Impresionante ver al Cristo de la Misericordia de esta forma. Al llegar a la calle Vera Cruz, de nuevo el agua hizo acto de presencia, por lo que de nuevo tuvo que apresurar. Al llegar a la Plaza del Santo Cristo no llovía y la cuadrilla de costaleros del Cristo y la A.M. Santa María Magdalena, nos dejó unos momentos inolvidables.
Hay que reconocer el mérito del cuerpo de nazarenos que en todo momento permaneció en su lugar pese al corte producido en calle Victoria, los penitentes con cruces impasibles ante la muchedumbre.
El palio por su parte, que se había recreado quizás en demasía por la Plaza de la Corredera ante una noche que amenazaba lluvia en cualquier momento; tuvo que aligerar el paso al final, debido a un fuerte aguacero que le pilló justo cuando entraba en la Plaza del Santo Cristo.
Por su parte la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se dio una tregua de media hora pero al final la Junta hacía oficial la no salida de esta Hermandad en la Madrugá del Viernes Santo, debido al fuerte aguacero que la hora de salida caía sobre Arahal.

Foto Cartel Semana Santa 2011: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario