jueves, 2 de octubre de 2014

Posible restauración del Cristo de los Aceituneros de Utrera

Julio Gómez. La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Aceituneros de Utrera, convocó a todos los hermanos a participar en un Cabildo General de hermanos, el pasado martes, 30 de septiembre en el salón parroquial de la Iglesia de Santa María, siendo la primera convocatoria a las 20:30 horas y en segunda convocatoria a partir de las 21:00 horas.  Con el siguiente orden del día:
Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior, si procede. 
Presentación de cuentas.
Proyectos. 
Ruegos y preguntas. 
En el apartado de Proyectos, la Junta de Gobierno de la hermandad solicitó a los hermanos presentes la aprobación para comenzar los trámites para la restauración del titular, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. La imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna es una obra que reúne gran belleza y calidad artística, atribuida por el profesor Hernández Díaz a Ruiz de Gijón, recientes investigaciones realizadas por Antonio Cabrera Rodríguez se podría atribuir su autoría a Benito de Hita y Castillo, al igual que la pequeña Dolorosa que recibía culto en su altar, cuyo usufructo está concedido por la autoridad eclesiástica a la hermandad y si consta documentación de la autoría de ella por parte de Benito de Hita y Castillo. 
Se aprobó por unanimidad y el objetivo es restaurarlo el próximo año una vez que termine la Semana Santa. 
El restaurador Pedro Manzano es quien presento un informe previo visual, la Junta de Gobierno buscara otra opinión, pero desde luego, hasta que no se le haga un TAC no se sabrá en las condiciones que actualmente está la imagen.  Lo mismo solo necesita un trabajo de consolidación.
Foto: Bandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario