viernes, 14 de noviembre de 2014

Desde mañana sábado 15 de noviembre y hasta el domingo 23 se abrirá la Exposición Fotográfica Cofrade en el IV Congreso Nacional de Pasión a Hombros de Marchena

Cofrades de Arahal. Ochenta magníficas obras mostrarán la peculiar forma de vivir la semana santa en la campiña de sevilla. 
La exposición fotográfica se ubica en un marco histórico incomparable, dentro del antiguo ayuntamiento de la villa ducal de Marchena, en su antigua plaza de armas. Se mostrará al visitante las Sagradas Imágenes que procesionan en sus característicos pasos, inmortalizados en su transitar por las antiguas calles de pueblos, que fundados desde tiempo inmemorial, se enclavan en el corazón de la campiña.
Este comisionado de la exposición fotográfica ha volcado toda su ilusión en realzar más si cabe la belleza de la sala expositiva, de modo que cada fotografía brilla con luz propia. El visitante podrá a su vez, disfrutar de un ambiente ameno en el que se mezclan los sentidos y puede viajar a esa Semana que es la Mayor de todo el año. El olor a incienso, así como atributos pasionistas típicos de la Semana Santa más auténtica, la indumentaria más celosamente guardada para la trabajadora o para el ansiado Domingo de Ramos, recuerdos simbólicos del mundo del martillo, trabajadera… harán sentir al visitante que ya queda menos para la Cuaresma, apenas unos meses de corta espera. El sonido, especialmente cuidado para la ocasión, elevará el alma al cielo al contemplar cada detalle y mimo en la calidad de cada fotografía ilustrada, con la intención de evocar los más puros sentimientos cofradieros.
Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento más sincero a todas las hermandades de la villa de Marchena que amablemente han atendido Nuestra invitación a colaborar, muy especialmente a la de Ntra. Señora de la Soledad,  la Santa Vera Cruz, la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la del Dulce Nombre de Jesús y la del Señor de la Humildad, a través de sus respectivos mayordomos y hermanos mayores. Del mismo modo agradecer la colaboración desinteresada de D. Antonio Ruíz Molina, pregonero de la Semana santa de Marchena 2014, que facilita recuerdos muy queridos relacionados con su encomiable labor cofrade. A D. Juan Antonio Jiménez Perea por saber transmitir con sus costales, toda la Pasión de Cristo con la magia de sus pinceles. A la Pasión Marciense, por compartir parte de su trabajo más cercano “Diario de Cuaresma” sonidos que se entremezclarán con el sentimiento más profundo de las marchas de procesión que ambientarán la sala. Agradecer finalmente a José Pablo López Gavira, por su colaboración entregada a la causa de modo altruista, al igual que estos humildes comisarios, por nuestro amor a la Semana Santa.
Autores de las fotografías expuestas. 
Marchena: 
* Marco Antonio Humanes. 
* Diego Carmona. 
* José Antonio Calle. 
 * Pepe Metro. 
* Joaquín Márquez. 
 * Mª del Carmen Burgos. 
* Manolo Bernal. 
* José Mª Arispon. 
* José Vicente Sánchez. 
* José Manuel Sevillano. 
* Ricardo Ocaña. 
Écija: 
* Nio Gómez. 
Morón de la Frontera: 
 * Juan Manuel Guardado. 
 Osuna: 
* José Marquina. 
* Francisco Aguilar. 
* José Ortega. 
* Curro Pérez. 
Lugar: Antiguo Ayuntamiento de Marchena. 
Horario: 
* Del 15 al 22 de noviembre, de 18 a 21h. 
* Días 16 y 23 de noviembre, de 10 a 14h.  
Joaquín Márquez Rodríguez y María del Carmen Burgos Verdugo.
Comisarios de la Exposición Fotográfica.
Más información: http://www.pasionahombros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario