martes, 4 de noviembre de 2014

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, abre este miércoles El ciclo de formación ‘La Santa Misa’ en Marchena

Jesús Díaz. La Parroquia Matriz de San Juan Bautista y las Hermandades de la Santa Vera-Cruz y de Nuestra Señora y Madre de la Soledad de Marchena ponen en marcha un ciclo de formación parroquial para hermandades y cofradías bajo el título ‘La Santa Misa’ y que se abrirá este miércoles con la ponencia del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, don Marcelino Manzano Vilches.
‘La Eucaristía en la vida de las Hermandades’ es el título de la ponencia que ofrecerá este miércoles, 5 de noviembre, a las 20,30 horas el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y que servirá para inaugurar el curso de formación parroquial que ha puesto en marcha la Parroquia de San Juan de Marchena, junto a las dos hermandades de la feligresía, la Hermandad de la Vera Cruz y la Hermandad de la Soledad.
El curso, que está abierto a todos los cofrades, feligreses y católicos de la localidad marchenera, se desarrollará en cuatro ponencias, todas ellas tendrán lugar en la Capilla de San Lorenzo y darán comienzo a las 20,30 horas.
Tras la participación de Marcelino Manzano este miércoles, una semana después, en concreto el día 12, el párroco de San Juan Bautista, don José Tomás Montes Álvarez, ofrecerá la ponencia ‘Ordenación General del Misal Romano. Estructura de la Misa. Sus elementos y partes. Oficios y ministerios’.
Igualmente, don José Tomás Montes será el ponente el miércoles 19 de noviembre con la charla titulada ‘Ordenación General del Misal Romano. Diversas formas de celebrar la Misa. Disposición y ornato de la Iglesia y requisitos para su celebración’. De esta forma, se abordará el Misal Romano en una doble sesión.
Por último, el viernes 5 de diciembre a las 20,30 horas en San Lorenzo, el doctor en Teología, profesor de Eucaristía en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena de Arahal y arcipreste de Marchena, don Álvaro Román Villalón, cerrará el ciclo de formación parroquial con la ponencia ‘La Eucaristía. Fuente y cima de toda vida cristiana’.
Desde la Parroquia de San Juan se quiere hacer hincapié en que el curso de formación, a pesar de ir destinando principalmente a las hermandades, está abierto para todo aquellos que estén interesados en profundizar en ‘La Santa Misa’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario