jueves, 6 de noviembre de 2014

Hoy Solemne celebración conmemoración de fieles difuntos en la Hdad. de los Servitas de Carmona

Cofrades de Arahal. Este jueves día 6 de noviembre tendrá lugar la celebración solemnísima de la conmemoración de todos los fieles difuntos de la Orden Servita en Carmona, que en esta ocasión reunirá a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno donde se originó la espiritualidad servita y que este año cumple el 275 aniversario. Por este motivo la Fraternidad Servita celebrará solemnemente la Eucaristía por el eterno descanso de todos los hermanos y hermanas que han vivido su consagración bautismal según el carisma de los siete Padres Fundadores, bien como Esclavas en la Congregación de mujeres de la Virgen de los Dolores de san Bartolomé y por los Terciarios y hermanos seglares de nuestra Orden.
Tendrá lugar a las 20:15 horas en el templo del Salvador con la participación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Orden Seglar de los Siervos.
Se ha instalado un túmulo funerario en memoria del sacerdote Bartolomé Ximénez del Hierro promotor y fundador de esta espiritualidad en la Ciudad en 1739 en el templo de san Bartolomé, ante el que se realizará el rito exequial de la Absolución y canto del Libera me. En esta ocasión tan solemne la imagen de la Virgen de los Dolores se ha vestido siguiendo los cánones del siglo XVIII con rostrillo y pecherín de joyería.
La parte musical estará a cargo del Grupo San Pablo
Fotos: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario