martes, 16 de diciembre de 2014

Veredicto de los Premios Victoria Arahal 2014

Francisco Fdez. En la tarde del pasado domingo pasadas las 17:30 horas, comenzaba en el Salón Torrevictoria Eventos, los actos de la I I Edición de los Premios Victoria Arahal 2014.
Tras unas palabras de bienvenida de José Manuel Núñez López, presidente de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, organizadora y la promotora de estos premios, Pepe Núñez presentó al hombre encargado de conducir el acto, Francisco José Granado Humanes, responsable del blog Cofrades de Arahal y miembro de la web Arte Sacro.
Fran Granado expone con una gran exquisitez el objeto de los Premios, además de anunciar que el reconocimiento Amigo Victoria pasa a denominarse Premio Maestro Luís Alfonso Godino, en memoria de el eterno director de esta formación, el presentador  le dio la palabra al señor alcalde  Miguel Ángel Márquez González, el cual valora la labor de las bandas y lo que significa la música en Arahal, destacando los valores que lleva a por bandera esta formación, su trabajo, humildad y buen hacer cada día.        
 
Fran expone los vínculos del galardonado con este reconocimiento descrito anteriormente,  en 2014, Francisco Javier González Lobato, el cual recibe su galardón de manos de José Segura Medina, miembro de la formación y más viejo con más de 70 años a sus espaldas  dedicados a la música, un emocionado Javi agradece este premio, disertando un poco sobre su vinculación con la banda, resaltando sus vivencias desde la faceta de capataz del misterio de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, recordando marchas, chicotas y sus sones melódicos tras este paso.
A continuación Cristina y María José, componentes de la banda leen dos escritos de nuestro Amigo Victoria 2013, Vicente García, que nos dio muestra desde  Galicia de su sentimiento para esta formación.
Fran entrega el sobre que contiene el galardonado con el Premio Victoria Arahal 2014, en la modalidad Social o Cultural, a una componente de la banda lee el certificado que acredita como galardonado a Víctor García Rayo, el presentador enumera y expone la vida profesional del periodista,  los cuales le hacen merecedor del premio.
Del mismo modo entrega el otro sobre a otra componente de la formación musical, para dar a conocer  al galardonado con el Premio Victoria Arahal 2014, en la faceta de labor o trayectoria Cofrade o Musical,  recayendo en  Manuel Antonio Santiago Muñoz, reconocido capataz sevillano, Fran expone su dilatada trayectoria en el mundo de la Semana Santa desde sus inicios como capataz.
Para despedir el acto de nuevo Pepe Núñez toma la palabra y agradece a todos tanto la presencia como los que han participado activamente en el acto. Pepe recordó que los Premios se entregarán el 1 de Marzo 2015, durante el tradicional concierto de cuaresma en la iglesia de San Roque.
ENHORABUENA Y FELICIDADES A  JAVI GONZALEZ, VICTOR GARCIA RAYO Y ANTONIO SANTIAGO.
Fotos: Julio Gómez Illanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario