miércoles, 29 de enero de 2014

Certamen de Bandas Hermandad de la Paz (Cambio de lugar de última hora)

Cofrades de Arahal. El próximo 8 de febrero de 2014, en la Glorieta de Covadonga del Parque de María Luisa, la Hermandad de la Paz ha organizado un Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales a beneficio de la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria.
Además de las mejores bandas y agrupaciones de Sevilla, tendremos la oportunidad de volver a escuchar de forma extraordinaria y solo por este día a la extinta Agrupación Musical María Santísima de la Paz que se han unido para participar en este importante certamen.

En el acto intervendrán las siguientes:

Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana)
Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Cautico (Santa Genoveva)
Banda CC y TT Ntra. Sra. del Sol
A.M. Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito)
A.M. Ntra. Sra. de la Paz (Antiguos Componentes)
A.M. Virgen de los Reyes
A.M. Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos)
A.M. Santa María Madalena (Arahal)
A.M. María Inmaculada (Castilleja de la Cuesta)
A.M. Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas)
A.M. Ntra. Sra. de Valme (Dos Hermanas) 
El acto comenzará a las 11:30 de la mañana en Fibes Sevilla. Los beneficios que se obtengan en el ambigú que se va a instalar a efecto serán íntegramente para la Bolsa de Caridad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria.
Desde la Hermandad queremos dar las GRACIAS a las bandas y agrupaciones musicales que de forma desinteresada colaboran con este certamen. Asimismo agradecemos a los antiguos miembros de la Agrupación Musical de la Hermandad de la Paz su ilusión por revivir este día los sonidos del pasado.

Eduardo del Rey inicia el viernes el ciclo de conferencias de la Hdad Del Santo Entierro de Arahal


Cofrades de Arahal. El próximo viernes 14 de febrero a las 21:00 horas la Hermandad del Santo Entierro inicia en la Sala Capitular de la sede canónica de San Roque el ciclo de conferencias, con una ponencia a cargo de don Eduardo del Rey Tirado bajo el título; "La Iglesia y los cofrades en el mundo de hoy".
Desde que pronunciara en noviembre de 2009 la primera Meditación del Stabat Mater, sobrecogedora para todos los presentes, la Hermandad mantiene importantes lazos de unión con Eduardo del Rey, escritor y cofrade sevillano vinculado a las hermandades desde muy joven, siempre atento a las peticiones de la Corporación.
Pertenece a las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Silencio) en la que ostenta el
cargo de Consiliario Primero dentro de su Junta de Gobierno, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Los
Estudiantes), así como a la de la Pura y Limpia del Postigo y a la de Nuestra Señora del Amparo.

Entre 2000 y 2007 fue vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla; ostentando con anterioridad, entre 1996 y 2000, el cargo de consejero para las Hermandades Sacramentales en dicha institución.
Igualmente, destacar que fue el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1999. Colaborador habitual del diario ABC de Sevilla y del Boletín de las Cofradías de Sevilla, es autor de numerosos artículos y publicaciones, como; Salve. La Realeza de María, una historia sevillana.

Asimismo, ha pronunciado diversas conferencias y pregones, y presentado comunicaciones y ponencias en foros de reflexión, congresos, asambleas, encuentros de diversa índole, entre los que destaca la Ponencia de Apertura de la Asamblea de Hermandades y Cofradías de Sevilla, o la titulada; "Hermandades y Cofradías hoy: dimensión social, cultural y religiosa".


Foto: Archivo Hermandad

Más información: Hermandad del Santo Entierro

Una fotografía de Diego Carmona Romero, elegida para anunciar el Corpus Christi 2014

Cofrades de Arahal. La parroquia de San Juan Bautista ha elegido una instantánea del marchenero y aficionado a la fotografía Diego Carmona Romero para el cartel anunciador de las fiestas del Corpus Christi 2014.
De esta manera, los miembros de la Parroquia con su párroco, don José Tomás Montes Álvarez, a la cabeza, reunidos este domingo han decidido elegir una obra de Diego Carmona, entre más de medio centenar de instantáneas presentadas en esta edición del concurso, para que sea la imagen promocional de esta fiesta.
La parroquia informa de que las fotografías concursantes para representar la fiesta del Corpus en la localidad marchenera, que este año se celebrará el próximo 19 de junio, han coincidido en un alto nivel de calidad, agradeciendo de esta manera la participación de los once candidatos que han participado en el certamen.
Sirvan estas líneas para felicitar de manera pública a Diego Carmona por ser una obra suya la que se convierta en cartel anunciador del Corpus Christi de Marchena de este año 2014.

martes, 28 de enero de 2014

Igualá de costaleros Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. La Iguala de los Hermanos Costaleros de la Hermandad de Jesús Nazareno será el próximo Sábado 8 de febrero en la Casa Hermandad, estando citados los Costaleros del Cristo a las 20:00 horas y los Costaleros de la Virgen a las 22:00 horas.

Foto: Fran Granado

Igualá de costaleros del Palio de la Misericordia de Arahal

Cofrades de Arahal. El próximo viernes día 7 de febrero a las 21:00 horas en el Santo Cristo será la iguala de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de La Misericordia.

Foto: Fran Granado

Galería. A la Hdad. de Jesús Nazareno le sorprendió en agua. 2013 1ªParte por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/01/a-la-hdad-de-jesus-nazareno-le.html

Galería. Extraordinario Rosario de la Virgen del Refugio de San Bernardo. Sevilla 2014 por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/01/extraordinario-rosario-de-la-virgen-del.html

lunes, 27 de enero de 2014

Galería. A la Hdad. de Jesús Nazareno le sorprendió en agua. 2013 2ªParte por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/01/a-la-hdad-de-jesus-nazareno-le_27.html

“Origen de un estilo” es el título de la nueva exposición en el Círculo Mercantil organizada por la A.M. Santa María Magdalena

Cofrades de Arahal. La Agrupación Musical Santa María Magdalena, pionera de este estilo, será también la primera formación musical que  celebre durante los días 6 al 16 de Febrero una exposición en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, enmarcada en los actos de su cincuenta aniversario fundacional, titulada:
“Origen de un estilo: Agrupación Musical Santa María Magdalena 1964-2014”
Homenaje a D. Manuel Rodríguez Ruiz


En ella se hará un recorrido histórico desde los orígenes de la formación musical cuando era banda de la OJE, pasando por la vinculación que tuvo con la Hermandad de la Esperanza de Arahal  hasta llegar a su nombre actual: Agrupación Musical Santa María Magdalena.

Podremos contemplar los diferentes uniformes que ha lucido durante su dilatada historia y su vinculación con las diferentes hermandades con las que ha procesionado. También estarán expuestos los nueve trabajos discográficos que tiene la Agrupación, a falta de que salga al mercado el décimo, del que se están rematando los últimos detalles.

Habrá algunos elementos curiosos como los contratos más antiguos y destacados, partituras originales, los instrumentos antiguos que han formado parte nuestra historia, así como los diferentes premios y reconocimientos que ha cosechado la Agrupación. El resto de artículos serán desvelados una vez se inaugure la muestra el próximo Jueves 6 de Febrero a las 20:30 horas.

Los actos que tendrán lugar dentro de la Exposición serán los siguientes:

-MESA REDONDA, viernes 14 febrero 20:30h, Título: “ORIGEN DE LAS AGRUPACIONES MUSICALES Y FORMACIONES HISTÓRICAS DESTACADAS"
Participantes:
D. Francisco Arroyo Rodríguez, Primer Director de la extinguida A.M. Cristo de la Sagrada Lanzada.
D. Antonio Velasco Rodríguez, Director Musical de la extinguida A.M. María Santísima de la Paz.
D. Rafael Núñez, Director de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención.
D. Germán García González, Director Musical de la A.M. Santa María Magdalena.
D. David Rodríguez Martínez, Director de la A.M. Santa María Magdalena.


-DVD-DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN, sábado 15 febrero 20:30h, titulado: “50 AÑOS DE VIDA, 50 AÑOS DE GLORIA”
-CONCIERTO CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN: domingo 16 febrero 12.30h, en el atrio del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

El Ayuntamiento de Olivares organiza el primer certamen de Bandas de Música “Villa de Olivares”, abriendo el plazo de inscripción

Cofrades de Arahal. El Certamen se celebrará el primer fin de semana de julio de 2014, y está dotado con 3.000 euros en premios.
El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación de Cultura, y en colaboración con la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves”, organiza la primera edición del Certamen de Bandas de Música “Villa de Olivares”, con el objetivo de fomentar e impulsar la cultura musical.
En este primer Certamen podrán participar Bandas de música, no sólo de la provincia de Sevilla, sino de cualquier lugar de Andalucía o España.
Para que las Bandas de música interesadas puedan participar, podrán presentar la documentación exigida en las Bases que van a regular el Certamen, que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado día 7 de enero, y que podrán ser consultadas en la web municipal (www.olivares.es).
El plazo establecido para la presentación de las inscripciones terminará el próximo día 14 de marzo de 2014, inclusive. Para el buen desarrollo del Certamen se constituirá un Jurado Técnico, que será el que determine la calidad de la interpretación de las Bandas concursantes, y por tanto, fallará los premios que se adjudicarán a las mismas.
La fase de concurso del Certamen se desarrollará los días 4 y 5 de julio, y se clausurará el domingo 6 de julio, con un concierto de la Banda de Música “Las Nieves”, de Olivares, que no participa en el Certamen, y donde se efectuará la entrega de premios:
2.000 euros y trofeo a la Banda ganadora
1.000 euros y trofeo, a la Banda situada en 2º lugar.
Trofeo al mejor Director de Banda concursante.

domingo, 26 de enero de 2014

Exposición Fotográfica "Paradas Cofrade"

Cofrades de Arahal. Dentro de las actividades que Paradas Cofrade celebrará durante todo el año con motivo del I Aniversario del blog, para el próximo mes de febrero organiza una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.
En la exposición se podrá apreciar fotografías de todo lo acontecido en 2013 en nuestra localidad, referente al mundo cofrade, de nuestras Hermandades, Grupos y fiestas de la Iglesia. Imágenes ya subidas a la Web y otras nuevas para nuestros seguidores.
Las fotografías pertenecen a José Antonio Barrera Portillo y Germán Parrilla Gómez.
La inauguración tendrá lugar el domingo 9 de febrero a las 13:00 horas, en la Casa de la Cultura de Paradas.
La Exposición estará desde el 9 de febrero al 16 de febrero de 2014, en horario de 17:00 a 19:30 horas de la tarde. Desde Paradas Cofrade animamos a todos/as a visitar esta pequeña muestra de acontecimientos plasmados en imágenes. 

Galería. Rosario de la Aurora Virgen del Refugio Hdad. de San Bernardo. Andrés García




sábado, 25 de enero de 2014

La Igualá de la cuadrilla de costaleros del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén

Cofrades de Arahal. El próximo viernes 31 de enero a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Roque la "igualá" general de la cuadrilla de costaleros de del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal.

Foto: Fran Granado

Carmona. Celebración Solemne de la Candelaria


Cofrades de Arahal. El próximo domingo día 2 de febrero con motivo de la festividad de la Presentación del Señor la Eucaristía de la tarde de la parroquia de Santa María se trasladará al templo filial del Salvador, para celebrar en unión de la Fraternidad Servita la antigua fiesta de la Candelaria. La bendición y procesión de las candelas se iniciará a las 19 horas en la entrada del templo y a continuación se celebrará la Misa en la que participará la Coral Virgen de Gracia. Con este acto se dará inicio al AÑO MATER DOLOROSA que hasta febrero de 2015 conmemorará diversos centenarios en torno a la liturgia con la que la Iglesia latina celebra a la Virgen de los dolores.

Macro Certamen de Marchas Procesionales Villa de Osuna

Cofrades de Arahal. Primer Macrocertamen de Marchas Procesionales de la Villa de Osuna. El próximo Domingo día 2 de febrero en la Plaza de Toros de Osuna a las 11.00 horas.
Las formaciones que intervendrán:

A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno (Lantejuela)
CC.TT. Sagrado Corazón de Jesús (Marchena)
A.M. Virgen del Buensuceso (Los Corrales)
CC.TT. Coronación (Campillos-Málaga)
Banda de Música Villa de Osuna
CC.TT. Juvenil Coronación (Campillos-Málaga)
A.M. Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta (Morón de la Frontera)
CC.TT. Santa Cruz y Misericordia (Morón de la Fra.-Lora de Estepa)
A.M. Santísimo Cristo de la Vera Cruz (Puebla de Cazalla)
A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno (La Roda de Andalucía)
CC.TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno (Arahal)
A.M. María Santísima de la Encarnación (Osuna)

Entrada: 1 euro y 1 kg de alimentos no perecederos que se donará a Cruz Roja.
Organiza la A.M. María Santísima de la Encarnación de Osuna

Besapie y besamanos en la Hdad. de los Aceituneros de Utrera

Cofrades de Arahal. La Hermandad de los Aceituneros de Utrera celebrará en la Capilla de San Pedro de la Parroquia de Santa María de la Mesa devoto besapié en honor a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y devoto besamanos en honor a María Santísima de la Paz.
El horario será de 11:30 a 13 y de 19 a 21 horas los días 1 y 2 de febrero.

Foto: Eduardo Fdez. López.

Restaurador Pedro Manzano encargado de la conservación de los titulares de la Hdad. Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. La Archicofradía del Stmo. Sacramento, Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de las Lágrimas, Ntra. Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Marchena (Sevilla)
Ha llegado a un acuerdo con el Conservador-Restaurador sevillano D. PEDRO MANZANO BELTRÁN, siendo éste la persona designada para realizar el control y seguimiento periódico del estado de conservación de nuestros titulares, en los próximos años.
Nuestros titulares son imágenes procesionales que requieren de una atención especial y particular.
Los trabajos serán de conservación preventiva y consistirán en el estudio y conocimiento pormenorizado de nuestras imágenes, efectuando un seguimiento individualizado de las mismas, estudiando los síntomas que pudieran evidenciar la necesidad de intervenir de forma inmediata, en su caso, con el fin de eliminar y/o controlar problemas de mayor entidad. 
En este sentido, entendemos que este tipo de actuación supone un ejercicio de responsabilidad de la Hermandad hacia nuestras imágenes, como elementos materiales portadores de valores históricos, artísticos, documentales y devocionales, susceptibles de sufrir deterioros en el tiempo, que son necesarios controlar, a la vez que supone una garantía de transmisión de esos valores a las generaciones futuras.
Pedro Manzano es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte, por la Universidad de Sevilla, y entre otros trabajos, ha dirigido últimamente la restauración de la imagen del Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos o la Virgen de la Hiniesta de Sevilla. 

viernes, 24 de enero de 2014

La Hdad. de Montemayor de Arahal de peregrinación a Moguer

Cofrades de Arahal. La Fervorosa  Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Arahal realizará el próximo domingo día 2 de febrero a las 08:30 horas de la mañana su tradicional peregrinación a Moguer.
Los lugares de salida serán:
Plaza de  San Roque
Bar Esquina
Apeadero de autobuses
Bar La Última Peseta
La Venta de Billetes de la Hermandad será en la calle Corredera nº 21.

jueves, 23 de enero de 2014

Marchena en peregrinación extraordinaria a la Aldea del Rocío

Cofrades de Arahal. La Agrupación Parroquial Mariana de Nuestra Señora del Rocío de Marchena celebrará el próximo domingo día 26 de enero la tradicional “Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío”.
Este año, como en años anteriores, la celebración de la Santa Misa la compartirá con la Hermandad madrina de Pilas a las 12:00 horas de la mañana en el Santuario de la Virgen del Rocío.
Para la asistencia a esta peregrinación, la Junta de Gobierno, organiza, siempre que exista demanda, un autobús.
Las personas que estén interesadas en adquirir el billete para el autobús pueden ponerse en contacto con Antonio Lebrón llamando al teléfono 665 110 959 o bien en el domicilio Calle Roque Balduque, 1 o bien con Enrique Tovar, llamando al teléfono 626 837 486 o bien en la Peña Sevillista. El coste del billete es de 10 €.
El autobús saldrá a las 8:00 de la mañana desde la plaza de San Andrés.
La fecha límite para la compra de billetes es el viernes día 24 de enero.
Cada persona tendrá que llevar su propia comida para el almuerzo.
La Junta de Gobierno de la Agrupación invita a todo el pueblo de Marchena a que nos acompañen a esta Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío.

Estreno de la nueva parihuela en la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. Como bien sabes, desde hace ya más de un año y medio, el palio de Nuestra Señora de la Esperanza está en un proceso de restauración a largo plazo. Para ello se creó una comisión "pro-palio" formada por una serie de personas que están llevando a cabo con muchísimo esfuerzo la recaudación de lo necesario para dicha causa. 
Además de la restauración del palio se ha puesto en marcha, como ya se hiciese en verano con la estructura y el sobre techo del palio, la adquisición y elaboración de una nueva parihuela totalmente de madera echa y confeccionada en Morón, en el taller de carpintería de Adolfo Azogue Camacho y con la colaboración de nuestros Hermanos Francisco José Mateo Conde (Mateo), Fiscal de paso Virgen y nuestro capataz, Juan Antonio Gil García (Melli), los cuales le dedican horas y horas de trabajo desinteresado.
Desde aquí animarte a todos los actos que la Hermandad ponga en marcha para tan ambicioso proyecto, como es la restauración total del palio de Nuestra Señora. El tema de la parihuela no es un antojo, sino una necesidad pues la restauración de la anterior parihuela era inviable. Si todos colaboramos dentro de unos años el proyecto verá su terminación.

miércoles, 22 de enero de 2014

Galería. Titulares de la Hdad. del Santo Entierro de Arahal en este mes de enero por Andrés García





Viaje de convivencia de la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El próximo sábado, la Hermandad ha organizado una jornada de convivencia en el campo, que consiste en lo siguiente:
-Salida en autobús a las 8:30 de la mañana desde nuestro Templo, hasta la localidad Gaditana de "El Bosque". 
-Desde ahí haremos una caminata andando a través de la ladera del río "Del Bosque" hasta el pueblo vecino de Benamahoma, con un recorrido aproximado de 5 km 800 metros.
-Una vez en Benamahoma haremos una visita al museo del agua y comida de confraternidad (es importante que cada uno eche la comida que considere oportuno, o bien bocadillos, o algo para compartir).
-Referente a la bebida, la Hermandad echará unas neveras con refrescos y algunas cervezas y el importe será a escote entre todos.
-La hora de vuelta está estipulado sobre las 6 de la tarde y el importe del viaje es de 8€
-Muy importante: Por medidas de organización has de llamar a Sebastián al tlfno 674849020 antes del viernes a medio día 
-Los niños pagan lo mismo, pues es obligatorio llevarlos sentados con el cinturón, con lo que ocupan una plaza del autobús.

martes, 21 de enero de 2014

Presentación del Cartel de la Tertulia Último Tramo 2014

Cofrades de Arahal. El próximo día 30 de Enero, jueves a las 21:00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel de la Tertulia Cofrade “Último Tramo – 2014” en la Hermandad de San Bernardo.
La presentación del mismo correrá a cargo de Ulises Bidón. Ulises es médico psiquiatra y cofrade de la Hermandad de Vera Cruz, quien ya ha pregonado en diversas ocasiones nuestra Semana Santa y las Glorias de María en varios actos.
Como ya se comunicó anteriormente en esta web, la fotografía ganadora es de Fran Granado, miembro del equipo de Arte Sacro y Cofrades de Arahal, fotografía con sabor a barrio del cortejo de la Hermandad de San Bernardo.
En el acto de la presentación del cartel, cantarán a la Virgen del Refugio el grupo musical Los del Guadalquivir, nos obsequiaran con las nuevas letras de su nuevo disco.
Foto: Logo Tertulia

lunes, 20 de enero de 2014

Galería. Jueves Santo con la Hdad. de la Misericordia. Arahal 2013 3ªParte por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/01/jueves-santo-con-la-hdad-de-la_27.html

Juan Luis Jiménez nuevo subdirector de la A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal

Francisco Fdez.. Juan Luis Jiménez Rodríguez, fue nombrado subdirector de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal el pasado jueves 16 de enero.
Este joven músico y compositor, ingresó en esta formación musical con tan solo nueve años, empezando ya a tocar la trompeta, Juan Luis es hijo de otro histórico de la banda Juan Jiménez, toda una vida en esta bendita familia, este le inculcó a Juan Luis el amor por la música y sus valores cofrades.
Juan Luis  cursó estudios básicos en la Escuela de Música Municipal de Arahal, lo que le llevó a ingresar en la Banda de Música Municipal, donde hoy en día es componente, acabado  su formación en Arahal continua formándose como trompeta en  el conservatorio profesional Francisco Guerrero de Sevilla, donde en  actualidad  estudia 6º grado medio de trompeta, con intención de continuar el grado superior.
Ha dado clases y cursos con grandes trompetistas como son Joaquín Leal de la Orden (Profesor del C.P.M. Fco. Guerrero de Sevilla) José Manuel Toscano Pérez (Profesor del C.P.M. Fco. Guerrero de Sevilla) Manuel Barcia, José Luis Cueto, Benjamín Moreno (Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, RTVE), José Manuel Bernal Montero (Profesor del C.P.M. Cristóbal de Morales de Sevilla) y Esteban Batallán (Solista de la Orquesta de Granada)
Cono compositor es autor de dos preciosas marchas Angustias y Misericordia (2010) y Un Ángel Caído del Cielo (2012), esta última dedicada a su hermana Celia y al Stmo. Cristo de la Entrada en Jerusalén de su querida Hermandad de San Roque de Arahal, estas composiciones fueron grabadas para disfrute de todos en el último disco de esta formación Victoria Arahal realizado en diciembre del 2012.
Estamos seguros que Juan Luis sabrá pilotar junto con nuestro director Luis Manuel Catalán, con éxito esta nave musical llamada Victoria Arahal.

Fotos: Fran Granado

domingo, 19 de enero de 2014

Convocatoria de Asamblea General del Consejo General de Hdades. y Cofradías de Arahal

Cofrades de Arahal. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal tiene el día 20 de enero a las 20:00 horas en los salones parroquiales de la Iglesia Santa María Magdalena una Convocatoria de Asamblea con el siguiente orden del día:

1º Preces
2º Lectura del Acta anterior.
3º Dar cuenta de la obtención del NIF del Consejo.
4º Últimas gestiones realizadas en la Delegación Diocesana de Hermandades.
5º Reunión con el Delegado de Seguridad Ciudadana y con el Jefe de Policía Local.
6º Reforma de los Estatutos del Consejo y propuesta y nombramiento de nuevos cargos.
7º Información sobre las últimas actividades del Consejo.
8º Ruegos y preguntas.
Más información: http://consejodehermandadesycofradiasarahal.blogspot.com.es/

La A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal renueva en el Palmar de Troya

Francisco Fdez. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, os informa que en la tarde noche del viernes 17 de Enero, ha sido firmado el contrato, por el cual esta formación volverá a El Palmar de Troya, el próximo Sábado Santo 2014, para acompañar con nuestros sones al misterio de Nuestra Señora de los Dolores en Soledad, la renovación del contrato nos hace muchísima ilusión a toda la familia Victoria Arahal  por volver a ese maravilloso pueblo por tercer año consecutivo y en el cual nos sentimos muy queridos.

Foto: Archivo Banda

viernes, 17 de enero de 2014

Galería. Jueves Santo con la Hdad. de la Misericordia. Arahal 2013 2ªParte por Fran Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2014/01/jueves-santo-con-la-hdad-de-la_20.html

Igualá del Cristo de la Misericordia de Arahal

Cofrades de Arahal.  L a igualá de los costaleros del Cristo de la Misericordia será el día 17 viernes a las 21:00 horas en las dependencias de la Hdad. en la plaza del Santo Cristo.

Igualá del Palio de la Hdad. del Santo Entierro en Arahal

Cofrades de Arahal. El domingo 26 de enero a las 10:30 h de la mañana en la Iglesia de San Roque tendrá lugar la iguala general de la cuadrillla de costaleros de la Santísima Virgen de los Dolores de la Hdad. del Santo Entierro de Arahal.
Foto: Fran Granado

jueves, 16 de enero de 2014

Comunicado de la Hermandad de Jesús

Cofrades de Arahal. Por iniciativa de la Junta de Gobierno y en acuerdo con el Sr. Cura Párroco, a partir de hoy, la Parroquia estará abierta para poder visitar a nuestros Sagrados Titulares. El horario establecido será todos los viernes de 18:00 a 21:00 horas, respetando la misa de diario que se celebra a las 19 horas, así como las misas mensuales que celebran las Hermandades.

Foto: Antonio Barrera García

Campaña de donación de sangre en Paradas

Cofrades de Arahal. La próxima campaña de donación de sangre en Paradas será el martes 21 y miércoles 22 de enero en la Parroquia de San Eutropio.
El horario es de 17:00 a 21:00 horas en el salón parroquial del templo.  
Colabora: Grupo de Fieles Santísimo Cristo de la Vera+Cruz

Solemne Triduo de San Antón de Carmona

Cofrades de Arahal. Como ya viene siendo tradicional, los fieles de la Parroquia de San Antón de Carmona, celebran SOLEMNE TRIDUO en honor de SAN ANTÓN, los días 16, 17 y 18 de Enero con el siguiente orden: 
- 19:30 horas Exposición del Santísimo Sacramento
- 19:45 horas Rezo del Santo Rosario 
- 20:00 horas Celebración de la Eucaristía
La Eucaristía será presidida por el Párroco de San Antón, el Rvdo. Padre Juan Luís Rubio Lora
El Domingo día 19 de Enero se celebrará la misa de Niños a las 12:00 de la mañana y tras finalizar se bendecirán los animales sobre las 13:15 horas en el patio de la Ermita de San Antón.
Los cultos estarán amenizados por el órgano  y el Coro Parroquial de San Antón.

miércoles, 15 de enero de 2014

Programas Cofrades. El día 20 de enero empieza la tercera temporada “Cirio y Costal” en la Puebla de Cazalla. 107.7 FM

Cofrades de Arahal.  De nuevo entre nosotros el  programa Cirio y Costal de Radio Puebla (107.7 FM) dedicado a la Semana Santa. Dirigido y presentado por Miguel Sánchez. La Puebla de Cazalla. La emisión son todos los lunes a partir de las 20:00 horas y redifusión los jueves a las 22:00 horas.
Próximamente el lunes 20 de enero a las 20:00 horas de la tarde comenzamos nuestra tercera temporada.
Se podrá escuchar por internet a través de la web: www.pueblacazalla.org y también por la web y aplicaciones para móviles de Tunein Radio.
Disponemos de redes sociales y de blog. Twitter: @cirioycostal
Seguiremos informando de actos y entrevistas.

Galería. Exposición de Bordados en la Casa de la Cultura de Arahal por Andrés García















Fotos. Andrés Gacía