lunes, 2 de marzo de 2015

Víctor García-Rayo y Antonio Santiago galardonados con los premios Victoria-Arahal en su II Edición 2015

Cofrades de Arahal. En el día de ayer el periodista cofrade Víctor García-Rayo y el capataz Antonio Santiago Muñoz recibieron en la localidad de Arahal el galardón premio Victoria-Arahal en la labor Social y Cultural, Cofrade o musical respectivamente. La formación con estos premios quiso agradecer la labor de estos dos profesionales en el día a día del mundo cofrade.
Acto englobado en el tradicional concierto que ofrece la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria cada Cuaresma en la Iglesia ex convento  de San Roque de Arahal, presentado por el fotógrafo cofrade Fran Granado miembro de esta web.
Concierto presentado y conducido por Javi Jiménez, prestigioso fotógrafo cofrade.
Las marchas que escuchamos en dicho concierto fueron: “75 años de Paz” de Juan Luis Jiménez Rodríguez, “La Oración en el Huerto” de Agripino Lozano Perea, la marcha de estreno “Y serviles como yo deseo” de José Manuel Fernández con arreglos de José Manuel Ortega León, dedicada a los niños de la ciudad sanitaria de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira,  “Bajo la luz de tu mirada” de Emilio Muñoz Serna, “Padre Nuestro “de Pascual González y también la marcha de estreno “In Memoriam” compuesta y dirigida por Juan Luis Jiménez Rodríguez y Paco Martín García, dedicada al añorado José Segura Medina, director honorífico de esta formación. La pieza “Ante el Gran Poder” de Luis Manuel Catalán Núñez, marcha que como siempre cada vez que la podemos escuchar emociona a los presentes por la delicadeza y duende de la misma, también pudimos escuchar “Aurora de Resurrección” de F. J. Carrasco y J. L. Valle y para terminar el concierto y por petición popular escuchamos la marcha “Victoria y Cautivo” por Manuel Jesús González Hernández.

La agrupación quiso tener el detalle con antiguo miembros de la formación como es Felix Segura de Miguel.
Aunque el concierto entero fue dedicado a la memoria de José Medina Segura, también se le entregó a su familia un recuerdo de este gran componente y músico en activo más longevo en las formaciones musicales de la Semana Santa de Andalucía, el cual militó en sus filas hasta pocos días antes de su fallecimiento.

Fotos: Julia Gómez González (diez años de edad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario