sábado, 25 de abril de 2015

La Parroquia de San Juan de Marchena celebra besamanos y misa en honor de la Divina Pastora

Jesús Díaz. La Parroquia Matriz de San Juan Bautista de la localidad sevillana de Marchena celebra (D.m.) este fin de semana besamanos y misa en honor de la Divina Pastora, unos cultos fomentados por el grupo juvenil de la Divina Pastora de las Almas de la citada parroquia, apoyados en este nueva andadura por el párroco, el Rvdo. P. José Tomás Montes.
Así, la imagen de la Divina Pastora de las Almas que se veneró en el desaparecido convento de capuchinos de Marchena, y que durante estos últimos años se ha utilizado como imagen mariana en el Belén Parroquial, volverá a recibir culto en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista, gracias a una incipiente asociación juvenil auspiciada entre otros por el párroco.
Hoy sábado 25 de abril, fiesta litúrgica de la Madre del Buen Pastor, tendrá lugar la celebración de la eucaristía a las 20,00 horas, con predicación a cargo del Rvdo. P. Álvaro Román Villalón, Arcipreste de Marchena y Párroco de Santa María Magdalena de Arahal.
La imagen de la Divina Pastora, talla de vestir de último tercio siglo XVIII para vestir, será expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos el mismo sábado de 18,00 h a 21,00 horas y el domingo 26, hasta las 13,00 horas.
Con estos cultos el Grupo Juvenil de la Divina Pastora de las Almas, de la Parroquia de San Juan, comienza su caminar para recuperar el esplendor devocional de la Pastora de Marchena, cuya procesión tienen prevista realizar en el mes de setiembre por las calles del Barrio de San Juan.
Foto: Cartel anunciador

No hay comentarios:

Publicar un comentario