domingo, 30 de agosto de 2015

La Luna que más reluce en el mes de Agosto duerme en el Barrio de León de Triana por #FranGranado

Fran Granado. Como es tradición, todos los años el último Domingo del mes de agosto, la Hermandad del San Gonzalo baja de su altar a su titular mariana la Santísima Virgen de la Salud,  para que todos los fieles, hermanos y devotos puedan besarle su mano, puedan contemplarla y mirarle a los ojos a escasos centímetros.
La Santísima Virgen de la Salud como cada año en su besamanos, es visitada por multitud de personas. Todos los años un grupo nutrido de hermanos colaboran ayudando a la hermandad para acompañar  a los ancianos de la cercana residencia situada en la calle Coria del Río para que puedan estar junto a Ella. Son momentos llenos de recogimientos, de alegría por volver a encontrarse.



En el Barrio de León, la Luna más radiante del verano descansa allí, para que todos vayan a verla. El grupo de priostia de la hermandad cada año se afana para la decoración de dicho besamanos. Este año nos encontramos el patio trianero por excelencia, una inmensidad de macetas floridas que en estos meses y a estas temperaturas que alcanzamos es verdaderamente difícil poder ver y la culmine de la decoración es poder ver las dos fuentes desprendiendo agua, fuentes realizadas en cerámica y pintada seguramente en cualquiera de las buenas casas de cerámicas existente en Triana.
Y en el interior del majestuoso altar y vestido de blanco esta Él, el Soberano Poder, el Señor de San Gonzalo. Desde lo alto en un lugar privilegiado no hace parecer que todo lo controla.

Fotos: #FranGranado

No hay comentarios:

Publicar un comentario