domingo, 20 de septiembre de 2015

Solemne Corona Dolorosa la vivida el pasado sábado en Arahal por la Virgen de los Dolores de la Hdad. de Jesús Nazareno

Cofrades de Arahal.  La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, tras la aprobación por parte del delegado de asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías, de la provincia de Sevilla Antonio Vergara, puso en la calle a las 21:00 horas a la imagen titular mariana de la corporación en Solemne y Piadosa Corona Dolorosa.
El origen de la Corona es incierto, según las informaciones comienza a coger auge a principios del siglo XVII coincidiendo con el desarrollo del culto a las Dolorosas. La acción de “Corona Dolorosa” es una oración dedicada a la Santísima Virgen que en su rezo recuerda los siete episodios de dolor en la vida de la Santísima Virgen.
En la tarde noche del pasado sábado en Arahal pudimos vivir el majestuoso discurrir de la bendita imagen, la Virgen de los Dolores por las calles de la feligresía. Fieles y hermanos pudieron meditar en los dolores que atravesaron el corazón de Nuestra Madre, en un acto marcado por el recogimiento y piedad que dicho acto requería.
Muchos hermanos y devotos acompañaron a la Virgen en su discurrir, muchos jóvenes alumbrando el camino, muchas las personas que de nuevo en estos meses cargados de desavenencias sociales y económicas se les pudo arrancar un giño de alegría al ver pasar su Dolorosa.


La actuación del coro de la hermandad enriqueció más si cabe la solemnidad de dicho acto, poniendo en cada momento el recogimiento y solemnidad en cada una de sus letras.
El día anterior, la Santísima Virgen de los Dolores estuvo en Besamanos, un viernes cargado plegarias por la cantidad de personas de Arahal que visitaron tanto a sus Dolorosas como al Santísimo Cristo de la Misericordia. Muchas las personas que comentaron al salir del Besamanos que ya era hora que la Virgen de Jesús Nazareno, la Santísima Virgen de los Dolores tuviera un Besamanos como Dios manda.
El día del Besamanos fue solo para la imagen, con un amplio horario de 18:00 a 22:00 horas, el cual facilitó que personas se amoldaran muchos mejor a su horario. Arahal en este mes de Septiembre está en plena recolección de la aceituna de mesa y por lo tanto es más difícil llegar donde se quiere.



... gracias a quien proceda.
Fotos: #FranGranado

No hay comentarios:

Publicar un comentario