viernes, 16 de octubre de 2015

Programación Año de la vida consagrada en Carmona

Cofrades de Arahal. En unión de las Parroquias de santa María y san Bartolomé, la Orden Seglar Servita de Carmona ha realizado un extenso programa de cultos y actividades formativas que se irán desarrollando a lo largo de los meses de septiembre/febrero, para acercar a los fieles al conocimiento de las comunidades religiosas que existen en la feligresía y a la vida de los consagrados en general. Igualmente se conmemorarán los 500 años del Convento de Dominicas de Madre de Dios y el IV centenario de la reforma de la Recolección descalza de las Agustinas.
Un amplio elenco  que se organiza en torno a varias actividades: 
·       *  Formación y divulgación. Donde se incluyen desde la visita de escolares y alumnos de catequesis de las dos síntesis de fe a las diferentes comunidades  religiosas de la Parroquia: Hermanas de la Cruz, Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, Clarisas, Agustinas y Servitas,  se ha realizado un cuaderno de trabajo para ello. Otras visitas formativas están dirigidas a los files y público en general para dar a conocer la riqueza espiritual e histórica de las mismas, y se desarrollan en unión del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Estas visitas a los conventos serán todos los lunes a las 17:30 horas durante los meses de octubre y noviembre. Complementándose con otras visitas a conventos sevillanos.
 Durante el mes de septiembre tuvo lugar la celebración del X Congreso de Historia de Carmona, que en esta ocasión estuvo dedicado a la Religión y espiritualidad en Carmona y al que se han presentado dentro del marco celebrativo de este Año de la Vida Consagrada, diversos estudios sobre diferentes comunidades religiosas en nuestra ciudad desde el medievo hasta el siglo XX.
·       *  Publicaciones/divulgación durante estos meses se va a publicar una Hoja parroquial sobre los cultos y actividades de los conventos de Carmona; se pondrá en marcha igualmente una Web  informativa sobre las comunidades establecidas en la Parroquia y se editará un triptico sobre las mismas.
·        * Cultos. En estos meses y hasta la clausura del Año de la Vida Consagrada, se van a celebrar numerosos encuentros de oración con las religiosas de estas Comunidades, principalmente rezo de las Horas Litúrgicas  que igualmente se celebrarán durante los Jueves Eucarísticos de la Parroquia.
En el templo Prioral tendrán lugar cultos dedicados a San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su nacimiento; Eucaristía de acción de gracias por la Canonización de Madre María de la Purísima; Triduo a Sor Ángela… Otras vigilias especiales se celebrarán en las Dominicas y Clarisas. Clausurándose el año con un Septenario parroquial en el Convento de las Descalzas en el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario