lunes, 23 de noviembre de 2015

Hoy visita formativa al Templo del Salvador en Carmona

Cofrades de Arahal. Dentro del programa de actividades que la Orden de los Siervos está celebrando con motivo del Año de la Vida Consagrada, el lunes día 23 a las 17:30 hrs. tendrá lugar la última de las visitas a los templos conventuales de Carmona. en esta ocasión al de la extinta casa de los Jesuitas.
La actual iglesia es una construcción barroca que vino a sustituir a otra anterior de los inicios del siglo XVII. Las obras se iniciaron en 1700 bajo la dirección de Pedro Romero el viejo y de su hijo Felix Romero que la concluyó veinte años más tarde. El templo consagrado al Patrón de Carmona, San Teodomiro, recibió en 1783 -tras la expulsión de los Jesuitas- a la Parroquia del Salvador.
En la actualidad es iglesia filial de santa María, al dejar de ser parroquia en 1912. Es sede de las Hermandades del Rocío y de la Cofradía de la  Coronación de Espinas. También reside en el templo la Orden Seglar Servita.
 Tras las vacaciones navideñas se retomarán las visitas formativas en las que han participado más de seiscientas personas.
Foto: Archivo Hdad. Servitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario