martes, 17 de noviembre de 2015

Inicio del curso “Formación Cofrade” que anualmente organiza este Consejo de Hdades de Utrera

Cofrades de Arahal.  Próximo a dar comienzo el Curso Cofrade, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera se dispone a iniciar la Formación Cofrade y Religiosa sugerida por la Archidiócesis de Sevilla. Para ello se ha divido la Formación en dos sesiones, la primera el día 12 de diciembre de 2015 y la segunda el 23 de enero de 2016. El tema propuesto y sobre el que girarán las dos sesiones, no podía ser otro que el de “La Misericordia”, no en vano se celebrará el Jubileo de la Misericordia anunciado por el Papa Francisco, para celebrar el L Aniversario de la cláusula del Concilio Vaticano II. Como novedad este año, las sesiones se han estructurado siguiendo un programa que para la primera sesión será el siguiente:
9:30 Recepción y recogida de diplomas Curso 2014/2015
10:00 1ª Ponencia: “Misericordia en la Biblia” por Antonio José Guerra Martínez, Párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaira
11:00 Café y pastas.
11:20 2ª Ponencia: “Misericordia en las Hermandades” por José Francisco García Gutiérrez, Párroco de Santa María de las Nieves de Olivares.
12:20 Descanso.
 12:30 Retiro (se podrá realizar el acto misericordioso de la Confesión).
13:30 Copa de vino y aperitivo.
Se podrán inscribir a través de la página web del Consejo en el apartado correspondiente que se habilitará al efecto (www.consejodehermandadesdeutrera.org) o enviado Nombre, domicilio, dirección, teléfono y correo electrónico a la siguiente dirección secretario@consejodehermandadesdeutrera.org. Junto con la inscripción se deberá aportar un donativo de 5 euros, que podrán hacer efectivo el mismo día de la sesión. De este modo, cada jornada se iniciará con la recepción y, en el caso de la primera sesión, recogida de diplomas del Curso de Formación 2014/2015, para continuar con las dos ponencias, entre las cuales habrá un desayuno, seguidas de un retiro y finalizando con una copa de convivencia. De nuevo contamos con la colaboración del Patronato y la Hermandad de la Santa Resurrección que cederán las instalaciones del Antiguo Hospital de la Santa Resurrección para la celebración de las referidas jornadas, que tendrán como hora de inicio las 9:30h. Estas jornadas van dirigidas a todas las personas y cofrades en general, y en especial, a aquellas personas que quieran profundizar en los misterios de nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario