lunes, 21 de diciembre de 2015

Bendecido el Belén de los Siervos de María en Carmona

Cofrades de Arahal. Como viene siendo ya costumbre, tras la misa vespertina del IV domingo de adviento, se procedió a la bendición e inauguración del Nacimiento que la Fraternidad servita de Carmona instala en la sala de Exposiciones Bajos del Ayuntamiento. En esta ocasión se ha dedicado a conmemorar el Año de la Vida Consagrada, razón por la que en el rompimiento de gloria que rodea al Niño Jesús, aparecen las imágenes de santo Domingo, Santa Clara , Santa Ángela de la Cruz y San Agustín, fundadores de las cuatro comunidades de religiosas  existentes en la Parroquia de santa María.
El marco arquitectónico en el que se desarrolla el Belén es la carmonense plaza del Marqués de las Torres y sus significativos edificios en el que destaca el Convento de las agustinas cuya reforma cumple este año el IV Centenario. Estas edificaciones miden más de 150 cm de altura.
También en esa plaza y desde el antiguo edificio de los Aguilar salió por vez primera hace sesenta años la cabalgata de Reyes.
Setenta figuras del belenista DeLamaza realizadas exprofesos para el Nacimiento. Se completa con otro belén en el que se representa las cabañas de Montesenario y los siete Padres Fundadores de la Orden de los siervos
Podrá visitarse en horario de 11 a 13,30 y de 17.30 a 20 horas todos los días - excepción del 24 y del 31 en el que sólo abrirá por la mañana.
Foto: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario