martes, 29 de diciembre de 2015

Función Solemne de la Virgen de la Esperanza de la Hdad. de los Gitanos de Utrera

Cofrades de Arahal. La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir “Los Gitanos”, ha publicado en su página web y en las redes sociales un video-tráiler con la recopilación de las imágenes más significativas de la Función Solemne en Honor, Homenaje y Gloria de su Venerada Titular María Santísima de la Esperanza, acontecida el pasado sábado 19 de diciembre en su sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Utrera.
Se trata de un trabajo video-gráfico realizado por el joven fotógrafo, realizador y editor audiovisual utrerano Pablo Anaya Gilabert, especialista en temática cofrade, quien ya ostenta una reconocida trayectoria en este ámbito jalonada con varios premios y distinciones. Técnicamente, el tráiler nos ofrece una selección de imágenes extraídas de una grabación de larga duración sobre el acto religioso celebrado, con un formato minimalista sometido al tempo de los temas musicales que constituyen su banda sonora: la marcha procesional “Madre de los Patriarcas” en su versión cantada, de los autores José Suárez “Pitín” y José Alberto Bocanegra, interpretada por Inés Suárez y Delia del Cuchara, y la “Salve”, compuesta por Enrique Casellas e interpretada por David Gutiérrez, ambas piezas dedicadas a Nuestra Señora de la Esperanza. Las fotografías fijas que se combinan con las imágenes móviles son de Lola Reina, fotógrafa colaboradora habitual de la Hermandad.
Vídeo promocional



En el vídeo editado se percibe el protagonismo que en esta Función Solemne adquirieron los hermanos niños y adolescentes que forman el nuevo Grupo Joven de la Hermandad, quienes, además de integrar el cuerpo de acólitos que asistió la celebración litúrgica, participaron en las lecturas sagradas, en la procesión de ofrendas y en la oración de los fieles, aportando a la conmemoración una especial emotividad y brillantez. También son destacadas las intervenciones del orador sagrado Rvdo. Padre Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago el Mayor y Director Espiritual de la Hermandad, las preciosas interpretaciones musicales del Coro “Hermandad” de Utrera y la dedicación de las Camareras de la Santísima Virgen de la Esperanza, a cuyas intenciones se aplicó la Santa Misa de la Solemne Función.
Con todo ello, la Junta de Gobierno, aprovecha este comunicado para agradecer a los hermanos y fieles la participación en los Solemnes Cultos celebrados, contribuyendo con su numerosa asistencia a que el Triduo, la Función Solemne y el Devoto Besamanos a la Sagrada Imagen de Nuestra Madre de la Esperanza tuvieran el esplendor y la gloria que requieren.
Fotos: Pablo Anaya/Lora Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario