miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nuevo horario del Portal de Belén de la Hdad. de los Servita de Carmona

Cofrades de Arahal. El tradicional Nacimiento que la Orden Seglar de los Siervos instala en la sala de exposiciones Bajos del Ayuntamiento, amplía su horario de visitas para facilitar su contemplación dado el número de visitantes.  El horario es de 11,30 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas todos los días - excepción del día 31, que no abre por la tarde-. 
El belén está compuesto por 70 figuras realizadas ex profeso para la instalación de este año, en la que se reproduce una plaza de la ciudad, la del Marqués de las Torres con sus significativos edificios de la Casa de los Aguilar (de donde partió la primera cabalgata de Reyes Magos hace 60 años); la casa Hermandad de la Virgen de Gracia (este año conmemorativo del 725 aniversario del culto a la imagen) y el Convento de las Agustinas que están celebrando IV Centenario de la reforma descalza. Todo este marco arquitectónico sirve como escenario para el rompimiento de gloria en el que la Trinidad y los santos fundadores de las órdenes religiosas establecidas en Carmona conmemoran el Año de la Vida religiosa.
Igualmente puede visitarse el Belén de los Siete Padres Fundadores y una pequeña muestra de las figuras del belenista DeLamaza.
Fotos: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario