jueves, 31 de diciembre de 2015

Galería. Portal de Belén de la Parroquia Santa María Magdalena de Arahal. #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/12/portal-de-belen-de-la-parroquia-santa.html
Portal de Belén de la Parroquia Santa María Magdalena de Arahal 2015-2016
Las imágenes del Belén son de Luis Manuel López Hernández.
Fotos: @patero35 

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nuevo horario del Portal de Belén de la Hdad. de los Servita de Carmona

Cofrades de Arahal. El tradicional Nacimiento que la Orden Seglar de los Siervos instala en la sala de exposiciones Bajos del Ayuntamiento, amplía su horario de visitas para facilitar su contemplación dado el número de visitantes.  El horario es de 11,30 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas todos los días - excepción del día 31, que no abre por la tarde-. 
El belén está compuesto por 70 figuras realizadas ex profeso para la instalación de este año, en la que se reproduce una plaza de la ciudad, la del Marqués de las Torres con sus significativos edificios de la Casa de los Aguilar (de donde partió la primera cabalgata de Reyes Magos hace 60 años); la casa Hermandad de la Virgen de Gracia (este año conmemorativo del 725 aniversario del culto a la imagen) y el Convento de las Agustinas que están celebrando IV Centenario de la reforma descalza. Todo este marco arquitectónico sirve como escenario para el rompimiento de gloria en el que la Trinidad y los santos fundadores de las órdenes religiosas establecidas en Carmona conmemoran el Año de la Vida religiosa.
Igualmente puede visitarse el Belén de los Siete Padres Fundadores y una pequeña muestra de las figuras del belenista DeLamaza.
Fotos: Archivo Hdad.

martes, 29 de diciembre de 2015

Función Solemne de la Virgen de la Esperanza de la Hdad. de los Gitanos de Utrera

Cofrades de Arahal. La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir “Los Gitanos”, ha publicado en su página web y en las redes sociales un video-tráiler con la recopilación de las imágenes más significativas de la Función Solemne en Honor, Homenaje y Gloria de su Venerada Titular María Santísima de la Esperanza, acontecida el pasado sábado 19 de diciembre en su sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Utrera.
Se trata de un trabajo video-gráfico realizado por el joven fotógrafo, realizador y editor audiovisual utrerano Pablo Anaya Gilabert, especialista en temática cofrade, quien ya ostenta una reconocida trayectoria en este ámbito jalonada con varios premios y distinciones. Técnicamente, el tráiler nos ofrece una selección de imágenes extraídas de una grabación de larga duración sobre el acto religioso celebrado, con un formato minimalista sometido al tempo de los temas musicales que constituyen su banda sonora: la marcha procesional “Madre de los Patriarcas” en su versión cantada, de los autores José Suárez “Pitín” y José Alberto Bocanegra, interpretada por Inés Suárez y Delia del Cuchara, y la “Salve”, compuesta por Enrique Casellas e interpretada por David Gutiérrez, ambas piezas dedicadas a Nuestra Señora de la Esperanza. Las fotografías fijas que se combinan con las imágenes móviles son de Lola Reina, fotógrafa colaboradora habitual de la Hermandad.
Vídeo promocional



En el vídeo editado se percibe el protagonismo que en esta Función Solemne adquirieron los hermanos niños y adolescentes que forman el nuevo Grupo Joven de la Hermandad, quienes, además de integrar el cuerpo de acólitos que asistió la celebración litúrgica, participaron en las lecturas sagradas, en la procesión de ofrendas y en la oración de los fieles, aportando a la conmemoración una especial emotividad y brillantez. También son destacadas las intervenciones del orador sagrado Rvdo. Padre Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago el Mayor y Director Espiritual de la Hermandad, las preciosas interpretaciones musicales del Coro “Hermandad” de Utrera y la dedicación de las Camareras de la Santísima Virgen de la Esperanza, a cuyas intenciones se aplicó la Santa Misa de la Solemne Función.
Con todo ello, la Junta de Gobierno, aprovecha este comunicado para agradecer a los hermanos y fieles la participación en los Solemnes Cultos celebrados, contribuyendo con su numerosa asistencia a que el Triduo, la Función Solemne y el Devoto Besamanos a la Sagrada Imagen de Nuestra Madre de la Esperanza tuvieran el esplendor y la gloria que requieren.
Fotos: Pablo Anaya/Lora Reina

lunes, 28 de diciembre de 2015

Galería. Besamanos María Stma. de la Caridad 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/12/besamanos-maria-stma-de-la-caridad-2015.html
Besamanos María Stma. de la Caridad 2015 Grupo Parroquial Virgen de la Caridad @patero35 @cofradesarahal

El Cartero de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente llega a la Iglesia de San Roque en Arahal

Cofrades de Arahal. El próximo miércoles ,30 de diciembre, llega a Iglesia de San Roque en Arahal el Cartero Real de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente para que cada niño le entregue su carta, para que los Reyes puedan así tener los regalos preparados para cada niño.

Horarios: mañana (11:00h a 14:00h) y tarde (18:00h a  21:00h).

sábado, 26 de diciembre de 2015

Cartero Real en El Viso del Alcor

Cofrades de Arahal. Este año el Cartero Real en El Viso del Alcor lo encarnará Jorge Delgado Pineda. El Cortejo empezará a las 12:00 horas de la Calle Alunada con el siguiente itinerario:
Alunada, Rosario, Romero, Jara, Cristo del Amor, Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, Rosario, Corredera, Plaza de la Recovera, Real y San Pedro Nolasco.
A continuación, llegada a pie por calle Convento hasta el Ayuntamiento para el acto de entrega de las lleves de El Viso para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan entrar en el municipio el próximo 5 de enero.
El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal.

viernes, 25 de diciembre de 2015

La imagen de la Encarnación preside extraordinariamente el altar del Convento de Madre de Dios en Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo del Año Jubilar Dominico y de V Centenario de la Fundación del Convento de Madre de Dios, la Orden  dominicana ha decidido que extraordinariamente la imagen titular del monasterio, Nuestra Señora de la Encarnación, presida el retablo mayor de la Iglesia durante este fin de semana al celebrarse la Vigilia por los Cristianos Perseguidos en la festividad de la Sagrada Familia.  No se tiene constancia desde hace cien años que la imagen sea colocada en el presbiterio. 
El convento de Madre de Dios fue fundado en 1515 y desde entonces ha venido siendo habitado por diferentes comunidades de la orden femenina de la familia dominica. La imagen es obra atribuida a Jorge Fernández Alemán  y a pesar de ser la titular del Convento recibe culto en un altar lateral.
 Anualmente la Virgen de la Encarnación procesionaba en unión de otros santos dominicos en la conocida como festividad de la Minerva, procesión eucarística concedida a la Archicofradía sacramental establecida en la Iglesia de santa María supra Minerva regida por  los dominicos, y que anualmente celebraba este convento el tercer domingo de Pascua.
Foto: Archivo Hdad.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes en Carmona

Cofrades de Arahal. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Carmona, y con motivo de la Festividad de San Juan Evangelista. “Patrón de la Juventud Cofrade” celebra los siguientes actos y actividades en su honor el próximo sábado 26 de diciembre.
Conferencia. “Encarnación-Nacimiento-Misericordia”, a las 12:00 horas, a cargo de Sergio García Rojas, Pbro. Párroco de San Fernando y San Antón de Carmona.
Santa Misa. A las 13:00 horas, acompañada del Coro parroquial de San Antón. Siendo el lugar de celebración los Salones Parroquiales y el templo de San Bartolomé.
A la finalización se realizará las acostumbradas convivencias con todos los jóvenes de las distintas hermandades de Carmona.

El Mensajero Real llega a la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El próximo sábado 26 de diciembre visitará Morón el Mensajero Real. En torno a las 11 de la mañana llegará a la Hermandad de la Santa Cruz de Morón de la Frontera. El futbolista Israel Puerto Pineda quien compartirá con los más pequeños un rato de juego y sorpresas. Seguidamente visitará a domicilio a varios niños con enfermedades crónicas que la hermandad, llevándoles un regalo navideño. La hermandad preparará un almuerzo solidario de convivencia tanto para los niños de familias necesitadas como para todos aquellos que quieran pasar un rato de convivencia.
De igual modo entorno a las 17:00 horas la hermandad ofrecerá una merienda  para los niños. Al termino de esta llegará el Mensajero Real a la hermandad (representado por el futbolista Israel Puerto) el cual saldrá a las 18:00h acompañado por un sequito nunca visto en la localidad de pastores, jinetes, animales, charanga, arrojando caramelos, presentes navideños, anunciando que Dios a nacido. A las 18:30h el cortejo llegará al Convento de las Hermanas de la Cruz donde entrarán en la capilla para dejarle un presente al niño, el Mensajero anunciará al Pueblo que Dios ha nacido con un espectáculo de luces y fuegos artificiales. El cortejo continuará con su camino hasta llegar a las 20:00 horas de regreso a la Hermandad de la Santa Cruz donde inmediatamente el Mensajero Real recibirá a todos los niños que lo deseen y los obsequiará con un detalle. En ese momento además el Mensajero entregará los juguetes a los niños más desfavorecidos de la localidad.
Desde la Hermandad de la Santa Cruz, invita a que celebres este día de ilusión y Esperanza con ellos.
Foto: Alberto García Acevedo

Vigilia por los cristianos perseguidos y procesión Servita en Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo de la festividad de la sagrada Familia, la Orden Seglar de los Siervos de María celebrará  el sábado día 26 de diciembre una Vigilia de Oración por la Iglesia perseguida recordando el II Dolor de María, la Huida a Egipto. Según fuentes Vaticanas son 200 millones de cristianos los que sufren persecución, en el último año han sido asesinados más de cien mil personas por motivo de estar bautizados. El Papa ruega continuamente para que tengamos presentes a la Iglesia que sufre esta atroz persecución.
La Vigilia por los cristianos perseguidos tendrá lugar a las 17:30 horas en el Convento de Madre de Dios, con motivo del Año Jubilar Dominico y del V Centenario de la Fundación de este monasterio.
Al día siguiente, domingo, y desde ese mismo templo procesionará la imagen del Niño Jesús de la Orden Servita. Saldrá a las 10 de la mañana acompañado del Coro de campanilleros Virgen de Gracia, siendo trasladado para presidir la eucaristía Parroquial en Santa María a las 11 horas. La Solemne y Letífica Procesión de Navidad tendrá lugar a partir de las 12 horas y visitará los conventos de Santa Clara y de las Agustinas Descalzas, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia.
Foto: Archivo Hdad.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Marchena volverá a vivir una nueva edición de la San Silvestre Solidaria este próximo domingo 27 de diciembre

Jesús Díaz. Una nueva edición de la San Silvestre Solidaria, que organiza la Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon, tendrá lugar este próximo domingo 27 de diciembre, la quinta fiesta de la solidaridad y el deporte que vivirá el pueblo de Marchena (Sevilla), que el año pasado logró que se donarán más de 4.500 kilos de alimentos no perecederos.
Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, en las que se consolidó este proyecto gracias a la solidaridad de los marcheneros, la Hermandad de la Vera-Cruz y el Club Atletismo Marathon, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marchena y la Diputación de Sevilla, vuelven a organizarla para continuar ayudando a los Cáritas parroquiales de la localidad, así como a los franciscanos establecidos en la barriada sevillana de San José de Palmete.
Los interesados en participar en la V Edición de la San Silvestre podrán apuntarse hasta el mismo día de la carrera en la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la fiesta del deporte y la solidaridad, hasta agotar los dorsales.
Las inscripciones están abiertas y se podrán realizar acudiendo a la Capilla de la Vera-Cruz del 21 al 23 de diciembre, en el horario de 19,00 – 20,30 horas, o como se ha dicho el mismo día de la carrera en la plaza del Ayuntamiento. Los clubes deportivos también podrán inscribirse a través de la página web del Club Atletismo Marathon Marchena.
El precio de la inscripción será de dos euros para  los corredores nacidos antes de 1998 y un euro para los nacidos de 1999 en adelante. Además, todos los participantes deberán aportar un kilo de alimento no perecedero.
Las carreras, no competitivas, se distinguirán por edades, desde la prebenjamín hasta la sénior y veterano, variando el trayecto, la distancia y la hora de los participantes.
Desde la organización se invita a los participantes, desde los más pequeños a los más mayores, a acudir a la carrera disfrazado. Los mejores y más originales disfraces serán reconocidos y premiados.
La Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon buscan con este evento, que ya cumple la quinta edición, ayudar a las familias con menos recursos y que peor lo están pasando en estos duros años de crisis.  Además, se intenta, una vez más, sacar a la luz el carácter solidario de un pueblo como Marchena, que siempre responde en dar la mano al prójimo.
De hecho, la solidaridad de los vecinos de Marchena, participantes y público en general, se ha demostrado edición tras edición. Desde el primero año ha ido aumentando el número de corredores en un 20%r. En 2014 se consiguió alrededor de 4.600 kilos de alimentos no perecederos.
Las expectativas mostradas en cada una de las ediciones se sobrepasaron con éxito, gracias al apoyo y ayuda de los diferentes colectivos que hay en Marchena desde los centros educativos, las asociaciones y los clubes deportivos.
Por último, la organización quiere hacer un llamamiento a las personas que no participen en la carrera y quieran colaborar, pues podrán dejar su aportación en kilos de alimentos en el punto habilitado en la plaza del Ayuntamiento.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Bendecido el Belén de los Siervos de María en Carmona

Cofrades de Arahal. Como viene siendo ya costumbre, tras la misa vespertina del IV domingo de adviento, se procedió a la bendición e inauguración del Nacimiento que la Fraternidad servita de Carmona instala en la sala de Exposiciones Bajos del Ayuntamiento. En esta ocasión se ha dedicado a conmemorar el Año de la Vida Consagrada, razón por la que en el rompimiento de gloria que rodea al Niño Jesús, aparecen las imágenes de santo Domingo, Santa Clara , Santa Ángela de la Cruz y San Agustín, fundadores de las cuatro comunidades de religiosas  existentes en la Parroquia de santa María.
El marco arquitectónico en el que se desarrolla el Belén es la carmonense plaza del Marqués de las Torres y sus significativos edificios en el que destaca el Convento de las agustinas cuya reforma cumple este año el IV Centenario. Estas edificaciones miden más de 150 cm de altura.
También en esa plaza y desde el antiguo edificio de los Aguilar salió por vez primera hace sesenta años la cabalgata de Reyes.
Setenta figuras del belenista DeLamaza realizadas exprofesos para el Nacimiento. Se completa con otro belén en el que se representa las cabañas de Montesenario y los siete Padres Fundadores de la Orden de los siervos
Podrá visitarse en horario de 11 a 13,30 y de 17.30 a 20 horas todos los días - excepción del 24 y del 31 en el que sólo abrirá por la mañana.
Foto: Archivo Hdad.

Concurso de los Carteles de Semana Santa y Glorias en Arahal 2016

Cofrades de Arahal. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, convoca el concurso anual de fotografías, para la edición de los próximos Carteles de la Semana Santa y las Glorias de Arahal 2016. Siendo las bases de este concurso las siguientes:
1  - PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. 
2  - TEMA: Será cualquiera de los motivos o pasos de la Hermandad de la Borriquita durante su estación de penitencia, y de Montemayor en su salida procesional.
3  - MATERIAL A PRESENTAR: Podrán concurrir un máximo de 10 fotografías digitales por concursante, 5 para el cartel de Semana Santa y 5 para el cartel de las Glorias, en formato JPEG a 1000 ppp por el lado más largo, para su posterior visualización. Estas deberán tener la calidad técnica suficiente para ser impresas en el cartel, siendo originales y no publicadas. Teniendo el ganador que entregar el mismo archivo digital, en el formato TIFF 300 ppp 50 X 70 cm para su impresión. 
4  - ENTREGA: Los originales se enviarán por correo dirigido al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal a la siguiente dirección electrónica: consejo.hermandades.arahal@gmail.com , relacionándose en el mismo la numeración y los títulos de las fotografías que tendrán que coincidir con los archivos digitales. Igualmente se acompañará, nombre, apellidos, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, del autor de las fotografías digitales presentadas. 
5  - PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión se abrirá el Viernes 20 de Noviembre de 2.015 y se cerrará a las 24:00 h. del Jueves 31 de Diciembre de 2.015, ambos inclusive.
6  –COMUNICACIÓN: El consejo comunicará al ganador/es del concurso, cual ha sido la obra elegida, después de votarse en dicho Consejo. El Consejo comunicará su fallo en el plazo de una semana. 
7  – PREMIO: El premio consistirá en dos invitaciones para el Pregón de la Semana Santa 2016, y dos invitaciones a la comida que se celebra en honor del pregonero. Para el ganador del cartel de las Glorias se premiará con dos invitaciones para el Pregón de las Glorias de 2016 y dos invitaciones a la comida que se celebrará en honor del pregonero. También se hará entrega al ganador de un ejemplar enmarca do del cartel ganador de la presente edición. 

Galería. Besamanos Ntra. Sra. del Rocío 2015 #FranGranado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/2015/12/besamanos-ntra-sra-del-rocio-2015.html
Besamanos Ntra. Sra. del Rocío. Hdad. de la Redención @patero35 @cofradesarahal

viernes, 18 de diciembre de 2015

Retiro de Adviento en la Hermandad de Jesús de Marchena

Cofrades de Arahal. La Archicofradía del Stmo. Sacramento, Pontificia y Real Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno, María Stma. de las Lágrimas, Ntra. Sra. de los Remedios y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de San Miguel Arcángel, informa que el próximo sábado 19 de diciembrecelebrará retiro de Adviento como preparación de este importante tiempo litúrgico que antecede a la Navidad.
Este momento de encuentro y reflexión espiritual, tendrá lugar a partir de las 10 horas en la capilla de los sagrados titulares (Parroquia de San Miguel), y estará conducido por el Seminarista Marchenero Antonio Jesús Salvago Duarte.

jueves, 17 de diciembre de 2015

El espectáculo “Escándalo” organizado por Banda de Música Municipal de Arahal hará una cuarta sesión

Cofrades de Arahal. Escándalo será el espectáculo que la Banda de Música Municipal de Arahal tiene montado para estas navidades, después de la gran aceptación que han tenido la venta de butacas para el Teatro Municipal de Arahal de las tres sesiones anteriores en un tiempo record, la banda junto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arahal han acordado poner a la venta de entradas de una cuarta sesión de dicho espectáculo.
Ya son más de 1350 las localidades vendidas a día de hoy para este evento que podremos ver todos este fin de semana.
La venta de la cuarta sesión será a partir de este viernes a las 10:00 horas de la mañana en la Casa de la Cultura de Arahal o por web http://teatro.arahal.org/, su precio es de 5€.
Está actuación de la que se ponen a la ventas las entradas será este sábado día 19 de diciembre a las 22:00 horas.

Inicio de los Encuentros Vocacionales en el Año Vida Consagrada en Carmona

Cofrades de Arahal. El pasado fin de semana se iniciaron los encuentros vocacionales dirigidos a los jóvenes de catequesis de las parroquias de santa María y San Bartolomé y que organiza la  Fraternidad servita. Con estas visitas se quiere acercar a los jóvenes y niños a conocer de cerca la realidad de la vida religiosa en el Año de la Vida Consagrada.
En esta ocasión se celebró en el convento de Madre de Dios que desde hace 500 años regenta la orden Dominica que este año cumple siete siglos de existencia. Para muchos de los asistentes era la primera vez que se acercaban y conocían este templo de Carmona. Tras la presentación histórica y artística, una de las religiosas de la Congregación de Hijas de María de Nazareth mantuvo con ellos una animada conversación sobre la vida religiosa y la llamada vocacional.
Foto: Archivo Hdad.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cultos a la Virgen de la Esperanza de la Hdad. de los Gitanos de Utrera

Cofrades de Arahal. La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir (“Los Gitanos”) consagrará, durante los próximos días de Adviento, como anualmente establecen sus Reglas, Solemnes Cultos en Honor, Homenaje y Gloria de su Venerada Titular María Santísima de la Esperanza, en su sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Utrera.
Los días miércoles 16 de diciembre, jueves 17 y viernes 18, la Hermandad de “Los Gitanos” celebra  Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa.
El sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la Función Solemne que la Hermandad dedica a su Amantísima Titular.
El viernes 18 de diciembre, festividad de la Expectación de la Virgen, tras la Santa Misa, y el domingo 20, durante todo el día, quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en Devoto Besamanos.
Presidirá la Sagrada Cátedra en estos Solemnes Cultos el Rvdo. Padre D. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago el Mayor y Director Espiritual de la Hermandad, y los mismos contarán con las intervenciones musicales del  Coro “Hermandad” de Utrera.
Las intenciones del Triduo se aplicarán por las almas de los hermanos  D. Fernando Benavides Rodríguez y D. Gumersindo Delgado Peinado (miércoles 16); D. Salvador de Quinta Garrobo (jueves 17); y D. Juan Peña Narváez (viernes 18). La Función Solemne del sábado 19 estará dedicada a las intenciones de las Camareras de la Santísima Virgen de la Esperanza.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Presentado el cartel de la procesión del Niño Jesús de Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, domingo día 27 de diciembre, la Orden Seglar de los Siervos celebrará letífica procesión con la imagen del Niño Jesús, imagen que desde mediados del siglo XIX recibe culto en la fraternidad servita bajo el título del Dulce Nombre. Con tal motivo la Orden Seglar ha dado a conocer el Cartel anunciador de esta procesión navideña, la fotografía es obra de Vicente de la Osa. 
La fraternidad  de los Siervos de María decidió hace ya años  y ante la pérdida progresiva del sentido cristiano de la fiesta de Navidad procesionar la imagen por las calles de la feligresía de Santa María. Desde hace tres  años preside la Misa parroquial en el Domingo de la Sagrada Familia, por este motivo se trasladará el mismo domingo a las 10:15  hrs.  al de la Prioral acompañado por el coro de campanilleros Virgen de Gracia. En esta ocasión con motivo del Año Jubilar de la Orden Dominica y del V Centenario del Convento de Madre de Dios, la Imagen saldrá de dicho templo conventual con el siguiente itinerario: Madre de Dios, Plaza de San Fernando, Martín López, Carlota Quintanilla. san Ildefonso y entrada por Puerta del Sol.
La celebración de la Eucaristía será a las 11;00 con el acompañamiento musical de los Campanilleros. Tras la  Misa se procederá a la Procesión solemne que visitará los conventos de clausura de Santa Clara y Agustinas; recorrerá las siguientes calles: San Ildefonso, Plaza San José, Torno Santa Clara, Santa María de Gracia, Plaza Marqués de las Torres, Martín López, Plaza San Fernando y San Salvador con entrada en torno a las 14;15.
Como es costumbre en la procesión se integran numerosos niños vestidos de personajes del Belén como pastores, ángeles o Reyes Magos.
La parte musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia.
El sábado día 27, se celebrará Vigilia mariana en el Convento de las Dominicas ante la Imagen de Nuestra Señora de la Encarnación que excepcionalmente presidirá el Retablo Mayor.
Foto Cartel: Archivo Hdad.

Galería. Besamanos de Ntra. Sra. de los Ángeles 2015. #FranGranado


 Besamanos de Ntra. Sra. de los Ángeles 2015. #FranGranado @patero35 @cofradesarahal 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Concierto de Navidad organizado por la Hdad. de la Esperanza de Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal ha celebrado su anual Concierto de Navidad en la Casa del aire, con la colaboración de Jesús Oliva al piano, Rosario Muñoz y Antonio Martín al cante, David Rodríguez a la guitarra, y la Agrupación Musical Santa María Magdalena Arahal. 
Fotos: Andrés García

sábado, 12 de diciembre de 2015

Besamanos Extraordinario a la Inmaculada Concepción de Arahal

Cofrades de Arahal. En la Parroquia Santa María Magdalena de Arahal el día 18 de diciembre se realizará el Besamanos extraordinario a la Inmaculada Concepción con motivo del Año de la Misericordia. Con un horario de las 17 a 21 horas.
Durante el transcurso del besamanos estará expuesto el Santísimo Sacramento y los fieles se podrán confesar.
Foto: Andrés García

viernes, 11 de diciembre de 2015

Ayer se presentó el libro #LaWasaCofrade en Arahal

Cofrades de Arahal. En el día de ayer se presentó en el Salón de Actos de la Casa del Aire de Arahal el libro #LaWasaCofrade de mano de la periodista Carmen González, directora del portal web informativo Arahal Información. El libro es una obra de los jóvenes periodistas sevillanos José Antonio Rodríguez Benítez, Pepe Santos, Fernando García Haldón​.
Un libro que llama la atención al cofrade, libro donde han querido plasmar muchos hechos histórico de esta cultura tan popular en nuestra tierra como es la Semana Santa, narraciones muy amenas para el lector, nos relata el libro, desde los sucesos más antiguos desconocidos y por conocer junto con instantáneas de aquella época de la Semana Santa hispalense, un despliegue histórico hasta remontarnos a la época actual donde tan enfrascados estamos y sedientos de redes sociales.
Mucha información del mundo de las hermandades, cofradías, bandas, el mundo del costal, capataces, fotógrafos y un largo etc, está recogido en este libro de la #LaWasaCofrade.
Libro que ya está a la venta en cualquiera de las librerías de Arahal.
Fotos: Andrés García​