lunes, 29 de febrero de 2016

En el recuerdo. Primera mujer costalera en Arahal

Francisco Gómez. La Semana Santa de Arahal 2014 al igual que las anteriores, fue muy especial para muchas personas por diferentes motivos, pero esa Semana Santa fue especial tanto para la protagonista de esta historia como para muchas personas de Arahal.
Esta joven de 23 años es María José Sánchez Torres (MJ para los amigos), miembro del Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordia desde hace años y componente de la Agrupación Musical Santa María Magdalena. María José será la primera mujer costalera de Arahal. Procesionó bajo el paso de palio de María Santísima de los Dolores de la Hermandad de la Misericordia.
MJ como le gusta que la llamen, ensayó con sus hermanos costaleros desde el primer día y aunque no salidó a la luz pública por ningún medio (salvo en el boletín de la hermandad) fue un secreto a voces que este año saldría como la primera mujer costalera en Arahal.
Lo mejor de toda esta noticia es que aún sabiéndolo muchas personas, no tuvo apenas transcendencia mediática, algo que habla muy a favor de la mentalidad de nuestro pueblo, que dejó de lado el hipotético machismo que inundan las hermandades en general, las cuales hasta hace poco no dejaban a la mujer ni vestir el hábito de nazareno, y que cada vez adquieren más protagonismo dentro de las mismas.
Para María José esto ya hoy día es un sueño hecho realidad y que disfruta minuto a minuto con mucha ilusión. Además lejos de encontrar algún tipo de contrariedad por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad o compañeros costaleros, todos están encantados con ella, es la niña de todos.
Cuaresma 2014
Foto: Perfil facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario