jueves, 17 de marzo de 2016

Solemne Cultos y Salida Procesional del Viernes de Dolores en Carmona

Cofrades de Arahal. La Orden Seglar de los Siervos, gracias al privilegio concedido por la Santa Sede a la Orden servita por su difusión del culto a Nuestra señora de los Dolores, su Patrona Soberana, celebra litúrgicamente en el V Viernes de Cuaresma la Fiesta Solemne de santa María al pie de la cruz. Con tal motivo el viernes día 18 de marzo tendrá lugar en el templo del Salvador los siguientes cultos:

· 00:00 hrs. la celebración de la Vigilia Benedicta en honor de la Madre Dolorosa.

· 12:00 horas se realizará el rezo del Ángelus

· 13:00 hrs celebración solemne de la Eucaristía que presidirá Don José Ignacio Arias, Rvdo. Sr. Cura Párroco de Santa María y Padre de Almas de la Fraternidad.

· 19:45 horas, Vía Matris.

· 20:30 horas, Solemne Procesión con la imagen de María Santísima de los Dolores

Este año la procesión presenta nuevo itinerario y horario, adelantándose la salida del Salvador a las 20:30 hrs. y recorriendo las calles de San Salvador, Plaza San Fernando, Martín López, Carlota Quintanilla, Plaza Marqués de las Torres, Santa María de Gracia, Torno Santa Clara, Fermín Molpeceres, María Auxiliadora, General Freyre, Ramón y Cajal y Plaza de Cristo Rey.


Estrenos:
Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, lucirá el rico terno que en forma de hábito servita se le ha confeccionado a partir de un conjunto de bordados del siglo XVII, realizados en hojilla según técnica de tradición mudéjar . Correa de hábito bordada en el siglo XVIII con espejuelos. Escapularios de plata de ley obra de Jesús Domínguez.Tocado de encaje francés de oro del siglo XIX, art noveau. Conjunto de enaguas de hilo y encajes del siglo XIX. Broches isabelinos de plata, diamantes y oro - recientemente restituidos a la Imagen-.
Paso de salida Baquetón de metal repujado obra de Juan González, autor también de la decoración de las bambalinas realizadas sobre terciopelo burdeos de seda.Pasamanería en plata y seda de Monforte. Varales de orfebrería de Daniel Santos. Juego de Jarras y nuevas cartelas baquetón respiraderos obra de Juan González. Cuatro relicarios de orfebrería Frenchi -Roma-. Nueva parihuela.
Cortejo : sotanas y roquetes para acólitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario