lunes, 14 de marzo de 2016

Un sentimental pregón el que dedicó Antonio Brenes en Arahal el pasado Domingo

Fran Granado. El pasado domingo, Domingo de Pasión, Arahal y el mundo cofrade del pueblo de vistió de la gala para escuchar como cada año el pregón de la Semana Santa. Este año recayó en Antonio Brenes Peña. Un joven con mucha historia cofrade ya a sus espaldas como así pudieron escuchar los presentes.
El teatro municipal de Arahal fue el lugar elegido y las doce y media de la tarde la hora marcada para tal evento.

Antonio marcó la diferencia nada más empezar, “Por ti y para ti, Mamá”. Así fue su pregón, dedicado a su madre. Un pregón que recorrió todas las cofradías de penitencias del pueblo, dejándole sitio a su fe del mundo de la faja y el costal. Un pregón equilibrado de anécdotas, pregón cercano y agradecido, el cual tocó muchos de los puntos que hoy día compacta la sociedad actual con el mundo cofrade. Donde nos dejó entrever sus pensamientos y sus vivencias dentro del mundo de las cofradías como si de un cuento se tratara.
Pregón presentado por José Antonio Martínez Rodríguez quién aceptó su nombramiento de ser el pregonero de la Semana Santa de Arahal del siguiente año.
Acto amenizado por la Banda de Música Municipal de Arahal. Se pudo escuchar las marchas Encarnación de la Calzada de J.J. Santos, La Madrugá de Abel Moreno Gómez y Como Tú ninguna de David Hurtado Torres.
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario