lunes, 25 de abril de 2016

Lucena se prepara para las Fiestas Aracelitanas. El domingo 1 de mayo, salida procesional de María Santísima de Araceli

Cofrades de Arahal. Este viernes se inician las Fiestas Aracelitanas del año 2016 que culminarán el domingo con el Día de la Virgen. El viernes 29 de abril a las 21:30 horas tendrá lugar el Pregón de las Glorias de María Santísima de Araceli, pronunciado por don Juan González Palma. Previamente, en el Palacio Erisana, se realizará la proclamación de la Aracelitana Mayor y su corte de Damas.
El sábado día 30 de abril comenzarán desde el Paseo de Rojas, a partir de las 18:30 horas, la Ofrenda de Flores a María Santísima de Araceli. A las 23:45, el coro de Campanilleros de la hermandad de la Aurora llegará a la parroquia de San Mateo para felicitar a la patrona de Lucena y del Campo Andaluz.
El domingo 1 de mayo, primer domingo de mayo, se iniciará con el disparo de salvas en honor a la Santísima Virgen de Araceli en su festividad. A las 11:30 de la mañana comenzará la Solemne Función Religiosa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, durante la que se interpretará la Misa del Campo Andaluz. A las 20 horas se iniciará la procesión, que recorrerá la Plaza Nueva (centro), calle las Torres, Plaza Nueva (lateral), Barahona de Soto, el Coso, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, el Agua, el Peso, para llegar a las 23:25 horas a la Plaza Nueva, donde se iniciará el espectáculo de música y fuegos artificiales hasta la entrada de la Santísima Virgen de Araceli en San Mateo a las 12 de la noche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario