viernes, 22 de julio de 2016

Hoy Solemnísima Función Principal del Patronato y Gloriosa Procesión de Santa María Magdalena Patrona de Arahal

Cofrades de Arahal. La Parroquia Mayor y la Asociación de Fieles de Santa María Magdalena, en la ciudad de Arahal, consagran en homenaje, loor y gloria de la Titular de la Parroquia y excelsa Patrona de la Ciudad Santa María Magdalena los Solemnes Cultos.
Durante los días 19, 20 y 21, en la capilla mayor del templo parroquial, tendrá lugar el anual y Solemne Triduo a las 9:30 horas de la mañana, Santa Misa rezada. A las 20:00 horas, Exposición Mayor, ejercicio del Triduo y Bendición con S.D.M., Santa Misa solemne y canto del Himno a nuestra Patrona.
La predicación correrá a cargo de los siguientes presbíteros:
El día 19, el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galán, O.F.M., guardián del Convento de Madre de Dios  de Lucena.
El día 20, el Rvdmo. Monseñor Alberto José González Chaves, capellán de Su Santidad y vicario para las claustrales de la diócesis de Córdoba. 
El día 21, el Rvdo. Sr. Fernando Reyes Rico, párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río.
El primer día, Presentación de los Niños, en el segundo día Besapiés.
El día 21, a las 23:45 horas Gozos a Santa María Magdalena desde la torre de la iglesia parroquial por la Banda de CC. Y TT. de Ntro. Padre Jesús Nazareno. A continuación, salutación y ofrenda floral.
Hoy día 22, solemnidad litúrgica de Santa María Magdalena y fiesta mayor de la ciudad, a las 10 de la mañana, Solemnísima Función del Patronato con Misa de Pontifical oficiada por el Rvdo. Sr. Dr. Álvaro Román Villalón, pbro., párroco de Santa María Magdalena de Arahal.
El mismo día 22, a las 21:00 horas, Procesión Triunfal de Santa María Magdalena por las calles de Arahal, acompañada por la Banda de Música Municipal.
Los cantos litúrgicos de los Cultos serán interpretados por el Coro Parroquial.
El recorrido de la procesión será el siguiente: 
Templo, Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno, Iglesia, Esparaderos, Monjas, Serrano, Doctor Gamero, Tahona, Asencio Martín, IV Conde de Ureña, Victoria, Corredera, Plaza de la Corredera, Veracruz, Iglesias, Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, Templo.
Foto Cartel: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario