sábado, 13 de agosto de 2016

Día grande en la Puebla de Cazalla con Ntra. Sra. de las Virtudes

Cofrades de Arahal. El lunes día 15 de agosto en el pueblo sevillano de La Puebla de Cazalla vivirá como año la festividad  de la Asunción de la Santísima Virgen María de una forma especial.
Empezará la mañana la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Santa María de las Virtudes, que será a las 11:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Virtudes, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. Manuel Álvalos.
A las 20:30 horas Ntra. Sra. de las Virtudes realizará su Salida Profesional de Glorias, con el siguiente itinerario: Plaza Vieja,  Mesones, Sevilla, La Luna, Morón, Victoria, Plaza del Convento, San Francisco, Altana, Beatas, Nueva, Pizarra, Mesones y Plaza Vieja.
La hora de la entrada se prevé sobre las 00:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la  Asociación Juvenil y Cultural de Música “Bienmesuena” de El Saucejo, será la primera vez que está formación acompañe al paso de la Santísima Virgen por las calles de La Puebla.
El Exorno Floral del paso procesional serán claveles, gladiolos y nardos blancos.
Los capataces y auxiliares del paso son Francisco de Sales Martín Romero, José Antonio Martagón Torres, Tomás Sánchez Talavera, David Torres Sánchez y Alberto Vargas Pérez. El paso será portado por 24 costaleros, por primera vez en la historia de la hermandad el paso contará con dos cuadrillas completas, siento un total de 48 costaleros los que pasearán a la Santísima Virgen sobre las trabajaderas.
Este año recomienda ver el cortejo procesional por la calle Mesones a su llegada a la Residencia de Ancianos, donde la multitud de moriscos y fieles se congregan para cantar a la Virgen; por la Plaza del Convento en el tradicional “saludo” de la Santísima Virgen a las engalanadas por parte de sus vecinos y residentes para recibir la Patrona t en la que se vivirán momentos únicos. La marcha procesional “Corpus Christi” será la primera que suene en la tarde noche del 15 de agosto por el interior del Templo momentos previos a la Salida, siendo así la marcha que abra el magnífico y exquisito repertorio de marchas que acompañarán cada chicotá del paso de la Santísima  Virgen, tales como “Rocío”, “Encarnación Coronada”, “Rosario de Montención”, “Reina de las Mercedes”, “Mi Amargura”, “Virgen de los Estudiantes”, “Madrugá Macarena”, entre otras marchas, siendo “Patrona de mi Pueblo” la que lo cierre tras la entrada en el Templo pasada la medianoche. La hermandad invita a todos los hermanos, fieles y devotos a que acompañen a la Santísima Virgen por las calles del pueblo al objeto de lograr el máximo esplendor de la festividad e invita a todas las señoras que lo deseen acompañen a la Santísima Virgen ataviadas con mantilla blanca, rogando para ello lo comuniquen a la Junta de Gobierno para una mejor organización del cortejo procesional. La hermandad solicita también a los vecinos de las calles del recorrido procesional a que adornen y engalanen los balcones con colgaduras a fin de embellecer el recorrido de la Procesión de Gloria de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de las Virtudes.
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario