jueves, 13 de octubre de 2016

Agradecimientos de la comisión organizadora del IV Centenario del Voto Concepcionista de Marchena

Jesús Díaz. La comisión organizadora del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena quiere expresar su más sincera gratitud al pueblo de Marchena por su comportamiento, respaldo y apoyo durante la Procesión Magna Mariana que tuvo lugar en nuestra localidad el pasado 18 de septiembre.
Pasadas ya unas semanas de tan magno e histórico acontecimiento, las personas que componen la comisión organizadora consideran de justicia expresar un inmenso GRACIAS a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que una vez más supieron dejar a  Marchena a la altura de las circunstancias, engalanando hasta el último rincón, con un comportamiento cívico y respetuoso durante el discurrir de las distintas corporaciones, y sabiendo siempre que lo más importante ese día era la Virgen María.
El pueblo no dudo en acompañar a su patrona el día previo a la Magna durante el rezo del Santo Rosario por las calles de las tres feligresías. En este punto, resaltar el buen trabajo realizado por la Hermandad del Cristo de San Pedro, en coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías, para que brillara como lo hizo; así como agradecer a los creadores del magnífico ‘mapping’ que se pudo contemplar a la entrada de la Virgen del Rosario por esa gran idea.
En la mañana del domingo 18 de septiembre, los que pudieron asistir a la Misa o la siguieron a través de los medios de comunicación, que desarrollaron un gran trabajo durante toda la jornada para dar cobertura informativa de un día para la historia de Marchena, se prepararon de forma espiritual para una procesión que, como bien nos remarcó el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, “nos debía tocar el corazón” más allá de lo meramente estético o cultural del acto.
El templo, la Coral Juan Navarro, las palabras del arzobispo y la presencia del Señor en la Eucaristía dieron lugar a un Pontifical sencillamente hermoso.
Ya por la tarde nuestro pueblo vivió uno de esos acontecimientos que costará tiempo, mucho tiempo, en olvidarse. Y es en este punto donde hay que agradecer a muchas personas y organizaciones lo que pusieron de su parte para que saliera todo como estaba previsto.
A las Hermandades por su incansable trabajo, a los capataces y costaleros por el buen desarrollo de la jornada, a las bandas de música por regalarnos el sonido a esta maravillosa tarde, a la Policía Local y al Ayuntamiento por poner todo lo que estaba en su mano para que no hubiera ninguna incidencia y todo fuera transcurriendo con la más absoluta normalidad.
A los medios y fotógrafos, gracias por recoger todo lo que acontecía y hacer de guardianes de lo que vivimos para que siempre perdure en el tiempo. A los que compraron todas las sillas disponibles en la carrera oficial y ayudaron a que la cantidad para el proyecto social de Adismar siga aumentando.
Agradecer al Ayuntamiento de Marchena, PC Asesores, Seagro, Procavi, Casa Vaquero-Cash Peva, Multigestión Sur, Ibereléctrica, Panificadora Andrés, Cooperativa San Isidro y Horno Calle Cantareros por hacer posible el acuerdo con El Correo TV para la retransmisión de la Procesión, sin que ello supusiera coste económico alguno para el Consejo o las Hermandades.
Y gracias, sobre todo, al pueblo de Marchena que vivió como nadie un día de amor a la Virgen María.
Para concluir en esta línea, desde la comisión organizadora se invita a todos el mundo a participar de los futuros actos que se vayan celebrando dentro de los planes de Evangelización, Formación y Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario