lunes, 28 de noviembre de 2016

Actos de restauración de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de la Hdad. de los Aceituneros de Utrera

Cofrade de Arahal. El primero de los actos, previsto el 29 de noviembre, será una mesa redonda centrada en el imaginero Benito de Hita y Castillo y sobre las obras de arte de la antigua capilla de los Gordillos de Santa María de la Mesa. Esta mesa redonda estará moderada por el historiador utrerano Antonio Cabrera Rodríguez y contará con la presencia de José Roda Peña, Álvaro Recio Mir, Antonio Joaquín Santos Márquez y Pedro Manuel Martínez Lara, profesores de la Universidad de Sevilla y doctores en Historia del Arte, que han formado parte de la comisión técnica de seguimiento de la restauración.
El segundo acto, previsto para el 30 de noviembre, es una conferencia sobre el proceso de restauración de la Sagrada Imagen de Jesús Atado a la Columna que llevará a cabo el propio restaurador, Pedro Enrique Manzano Beltrán, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración.
Los actos concluirán el jueves 1 de diciembre, con la presentación del libro sobre el proceso de restauración Jesús Atado a la Columna y la proyección de un video documental realizado por UVITEL TV con la supervisión del historial Antonio Cabrera Rodríguez. 
El libro, que podrá adquirirse al precio de 5 euros, es una publicación que incluye el informe de la restauración de la imagen y un estudio histórico, artístico e iconográfico de su retablo e imágenes. La publicación incluye, además, los trabajos realizados por los participantes en estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario