martes, 29 de noviembre de 2016

Apertura del Curso Cofrade en Utrera

Cofrades de Arahal. Se abrió de forma oficial el pasado domingo, 27 de noviembre y primero del tiempo de Adviento, el Curso Cofrade en la ciudad de Utrera. En el marco incomparable de la capilla del Antiguo Hospital de la Santa Resurrección de nuestra localidad, se celebró un solemne acto que se inició el Pleno General Ordinario de Apertura del Curso Cofrade con la celebración de Misa de Espíritu Santo, oficiada por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, y concelebrada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Joaquín Reina Sousa.
Durante la homilía celebrada por el primero, éste felicitó a las hermandades de la localidad por su implicación en la celebración del Año de la Misericordia que acabamos de clausurar, anunciando lo que serán las Orientaciones Pastorales Diocesanas para el período 2016-2020, que bajo el lema “Siempre adelante”, marcarán el devenir de la Iglesia y sus miembros, entre los que se encuentran las hermandades.
Posteriormente, y según establecen los vigentes Estatutos de este Consejo, se oficializaron las designaciones para el próximo año que fueron recogidas en el acta del Pleno Ordinario celebrado por este Consejo el pasado once de octubre, donde se nombró a D. Ernesto Sanguino Gómez, como Pregonero de la Semana Santa de Utrera; a D. Francisco Javier León Camacho, para pregonar las Glorias de María y a D. Joaquín Curado Moliní, como Exaltador de la Eucaristía de Utrera, contando con la presencia de todos ellos en este acto. Del mismo modo se impuso el escudo del Consejo a aquellos Hermanos Mayores que fueron elegidos en el curso pasado y que fueron Dña. Josefa García Romero, Hermana Mayor de la Hdad. de Fátima, y D. Fernando Pozo Gallardo, nuevo Hermano Mayor de la Hdad. de los Estudiantes.
Acto seguido y tras la foto de familia de los miembros del Consejo, se llevo a cabo la tradicional convivencia con los asistentes al acto, en un ameno y distendido ágape.
Redacción: Francisco J. Martínez Benítez
En el siguiente enlace podrán ver una completa galería del acto http://www.consejodehermandadesdeutrera.org/Consejo/2016-11-27_Apertura_Curso_Cofrade_2016-2017.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario