viernes, 4 de noviembre de 2016

"Dios peregrino hacía la Catedral repartiendo Misericordia"

Andrés García. Con motivo del Año de la Misericordia​ el Gran Poder peregrino hacía la Santa Iglesia Catedral para presidir el Jubileo de la Misericordia.

En torno a las 6 de la tarde la Plaza de San Lorenzo en Sevilla se encontraba abarrotada de publico para rezarle, pedirle, al Señor, y las calles aledañas también se encontraban llenas de mucho publico esperando el paso del Señor. Dieron las 7 de la tarde en los relojes y las Campanas de San Lorenzo replicaron y se abrieron las puertas de la Basilica De Nuesto Padre Jesús Del Gran Poder. Sevilla​ y la cruz de guía tomo camino por la alfombra roja que rodeaba toda la plaza de San Lorenzo para recibir a su Majestad. Tras la cruz de guía realizaban su peregrinación 850 hermanos precediendo al Señor en su camino de silencio y recogimiento por las calles de Sevilla.


El señor iba presidido por antiguos hermanos mayores, la actual junta de gobierno y el paso iba comandado por los Hermanos Manuel y Carlos Villanueva con sus respectivos hijos. Y detrás del paso del señor iban muchos hermanos, fieles y devotos rezandolé, pidiéndole, llorando, en el recogimiento de la noche las calles de toda Sevilla se echaron a la calle para ver pasar al Señor, y sobre todo alrededor de las 9:35 de la noche el Señor se encontraba posado en el altar del jubileo por la amenaza constante de lluvia que perseguía deslucir este peregrinar del Señor hacia la Santa Iglesia Catedral, pero con la rapidez de sus hermanos y del Señor con su zancada larga y su impresionante rachear el Señor entro en la Catedral sin una sola gota de agua y todo salió a pedir de boca por la Hermandad del Gran Poder​ porque gracias al Cecop, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y el Ayuntamiento de Sevilla​ no hubo incidencias graves durante el peregrinar del Señor.









Fotos y Texto: Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario