lunes, 28 de noviembre de 2016

"Estaba la Madre Sufriendo" por Carlos Crivell en la Hdad del Santo Entierro de Arahal

Cofrades de Arahal. En la noche del pasado sábado 26 de noviembre, a las puertas del Adviento, la Hermandad del Santo Entierro de Arahal celebró la meditación del Stabat Mater reunida en torno a los Sagrados Titulares, pronunciado en esta octava edición por Carlos Crivell Reyes.

El acto piadoso, enmarcado dentro del contexto sobrio e intimista que la hermandad prepara cada año. El acto fue presentado en esta ocasión por Carmen Gavira Guerra, periodista en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla.

La Hermandad del Santo Entierro volvió a poner la mirada en la Santísima Virgen, centro devocional y causa del origen de la misma, invitando a un cofrade comprometido, que en su Meditación, a partir de un cuento que se desarrollaba en la Iglesia de San Roque, profundizó en los siete dolores de la Santísima Virgen, reconociendo el sufrimiento de María en los problemas que azotan nuestra sociedad (desahucios, desempleo, enfermedades, acoso escolar,…).

El acto estuvo acompañado por la capilla musical del tenor Joaquín Ruiz, que interpretó tres cantos escogidos para la ocasión, contribuyendo al recogimiento con que la hermandad ha caracterizado este acto.




Redacción: Hermandad
Fotos: Andrés García Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario