domingo, 13 de noviembre de 2016

Histórico Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia en la Clausura del Año Jubilar de la Misericordia en Carmona

Manuel Pinto Montero. La ciudad de Carmona nos regaló bellas estampas en el traslado del Señor de la Misericordia con motivo de la Clausura Parroquial del Año Jubilar de la Misericordia. La Orden Seglar de Carmona tuvo a bien aceptar la petición del Párroco de la Prioral de Santa María que pidió a la Fraternidad que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia presidiera los actos y cultos de Clausura en el Templo Mayor. Para ello la Orden Seglar de Carmona ha trabajado durante meses para que todo estuviese listo la tarde del sábado doce de noviembre.
Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia es obra de realizada en 1998 por el imaginero Jesús Iglesias, siendo bendecido el 23 de octubre de 2010. El Señor de la Divina Misericordia lució túnica blanca y corazón llameante sobre el pecho, aludiendo a la iconografía de las apariciones de Santa Faustina.
Para esta ocasión extraordinaria el Señor fue trasladado en las antiguas parihuelas de la Virgen de los Dolores, titular de la Orden Seglar, a la que le fue adaptada como respiraderos la antigua canastilla del paso del Nazareno de Guadalcanal. Para este traslado se ha procedido a su restauración. En las esquinas iluminaban la talla cuatro candelabros de guardabrisas.
Numerosos fieles se congregaron alrededor del Señor que esperaba en la nave central del Templo del Divino Salvador. A las seis de la tarde se iniciaba el Rezo de la Coronilla de la Misericordia con distintas meditaciones del Vía Misericordiae. Quince minutos después los costaleros alzaban el paso y se iniciaba un histórico traslado por calles de la ciudad de Carmona. El cortejo estaba formado por hermanos y fieles que con velas y cirios iluminaban el camino al Señor. Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia de Carmona acompañaron el andar del Nazareno mientras la noche caía sobre la ciudad.
La estrechez de la calle Ramón y Cajal hacía difícil el caminar junto al Señor y nos mostró la maestría de capataces y costaleros cuando los guardabrisas del paso rozaban en las encaladas casas del casco antiguo de Carmona. Durante el recorrido el Nazareno de la Divina Misericordia visitó a las comunidades de religiosas Clarisas y Agustinas, Madrinas de la Bendición del Señor.
Jesús de la Divina Misericordia permanecerá en el Templo Parroquial de Santa María hasta el próximo domingo cuando regrese de nuevo al Templo del Divino Salvador donde recibe los besos y rezos del pueblo de Carmona.

Fotos: Manuel Pinto Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario