domingo, 13 de noviembre de 2016

Los jóvenes de Marchena arroparon a la Inmaculada Concepción en el II Acto de Evangelización del IV Centenario del Voto Concepcionista

Manuel Pinto Montero. Marchena vive un intenso año entorno a la Santísima Virgen con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Voto Concepcionista que realizó la Villa en 1616. Numerosos actos y cultos se vienen celebrando en estos meses en los que destacó la Procesión Magna Mariana o el primer Acto de Evangelización que estaba previsto celebrar en el Barrio de la Alameda junto a la imagen de la Divina Pastora de las Almas y que la lluvia impidió el pasado 22 de octubre.
Durante el día de ayer, 12 de noviembre, tuvo lugar el segundo Acto de Evangelización dirigida a los jóvenes de la localidad. Tras las catequesis, llevadas a cabo por el Seminario Metropolitano de Sevilla y celebradas en distintos puntos de la ciudad de Marchena, todos los jóvenes se reunieron en el Templo de San Sebastián desde donde partiría la comitiva con la imagen de la Inmaculada Concepción del Convento de Santa Clara.
Tras la Cruz alzada numerosos jóvenes con pancartas marianas arroparon a la Santísima Virgen en su camino a la Barriada de Andalucía donde tuvo lugar la Eucaristía. Durante el recorrido se rezó el Santo Rosario y se cantó a la Virgen Inmaculada.
La Inmaculada Concepción, que cada año procesiona en el magnífico cortejo del Corpus Christi de la localidad, fue portada en esta ocasión en andas siendo llevada por pequeños junto a sus catequistas. Iluminada con cera blanca en las esquinas y exornada con flores blancas llegó hasta la Barriada de Andalucía que la recibió con calles engalanadas y alfombradas.
Una vez finalizada la Eucaristía la Santísima Virgen regresó a Santa Clara acompañada de nuevo por todos los jóvenes marcheneros que demostraron su fervor a María en este año mariano en Marchena.

Fotos: Manuel Pinto Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario